Nacionales Política

“Esto va a ser mucho peor que el 2001”, pronosticó Eduardo Duhalde sobre el coronavirus

El expresidente Eduardo Duhalde pronosticó que los efectos del avance del coronavirus en el país serán “mucho peor que el 2001” y argumentó: “La situación económica de base, antes de que explote esto, era muy mala, entonces seguramente esto va a ser más difícil”.

En declaraciones quien ocupó el sillón de Rivadavia entre 2002 y 2003, justo antes de que Néstor Kirchner fuera elegido presidente y después de la enorme crisis económica e institucional de 2001, consideró “indispensable”, una “gran coalición legislativa”.

“Hay algo clave, que es lo que me tocó hacer a mí: es indispensable, para empezar a conversar sobre arreglar las cosas, una gran coalición legislativa, la que se formó ahora”, afirmó. “La peste logró algo que no logramos los políticos que creemos en eso por muchos años, si podemos mantener eso, la salida se ve un poco más clara”.

Además, el expresidente se refirió a la situación del conubarno bonaerense y consideró que el tiempo que pueda resistir en cuarentena dependerá de la asistencia que tenga. “La gente todavía está manejándose, pero van a necesitar alimentos y otras cosas, por eso es difícil predecir. La gente está esperando, paciente, pero no podrán superar la falta de alimentos o elementos básicos para vivir”.

Artículos Relacionados

Continuó el aumento de los depósitos a plazo fijo en julio, alentados por tasas de interés positivas

Dia uno

Buscan determinar si la AFI y Seguridad compraron equipos para interceptar comunicaciones

Dia uno

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

Dia uno