Máximo Kirchner presentará un proyecto para cobrarles un impuesto a los ricos

Dia uno
Dia uno

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prestará un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes blanqueron dinero en 2017 y limitar las ganancias de los grandes supermercados.

Tras el fuerte cruce del Gobierno con Paolo Rocca y Techint por el despido de 1450 empleados en medio del avance del coronavirus, el oficialismo continuará adelante con la intención de que los sectores con mayores ganancias sean solidarios en medio de la pandemia. Es por eso que el próximo lunes, Máximo le presentará al bloque que preside tres medidas para equilibrar la balanza.

Según reveló Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, Kirchner planteará el cobro de un impuesto extraordinario a quienes participaron del blanqueo macrista de 2017, entre ellos la familia de Rocca, altos mandos de Techint y familiares directos del ex presidente Mauricio Macri.

Además, propondrá un tope para las ganancias de los supermercados, basado en un porcentaje sobre su facturación que podría ser de entre el 2,5% y el 4%. Este tipo de normas se aplican en países como Francia y Gran Bretaña. Por último, Máximo también buscará que se implemente un impuesto sobre aquellos legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

Desde que la multinacional efectuó los despidos comenzó una pelea dialéctica con el Gobierno que desembocó en que el presidente Alberto Fernández llamara «miserables» a quienes se aprovechan de la crítica situación para sacar un rédito económico. La respuesta de Techint fue que si no querían despidos «hicieran una ley» y un día más tarde se prohibieron los despidos sin justificación.

Ante una pregunta sobre el tema durante su entrevista con el artista Residente, Alberto fue aún más claro: «los despidos no se concretaron ni se concretarán. No voy a dejar que eso pase. Nadie se va a quedar en la calle».

 

Share this Article