A 10 años de la muerte del Padre Varangot

Dia uno
Dia uno

El jesuita, que recién había cumplido 90 años, fue uno de los sacerdotes más respetados por la comunidad posadeña

Casi una semana después de cumplir los 90 años de edad, el sacerdote jesuita Oscar Antonio Varangot falleció alrededor de las 18 del 21 de diciembre de 2010, a causa de una descompensación.

Ese día, la comunidad religiosa de la parroquia Santos Mártires lo despidió antes de que sus restos fueran trasladados a Buenos Aires para su inhumación.

En marzo de ese mismo año había recibido el título honorífico de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Santa Fe y en abril, el Concejo Deliberante de Posadas lo había nombrado Ciudadano Ilustre.

Ya casi al final de sus días, cumplió 90 años y los conmemoró con la comunidad de la parroquia que lo cobijó durante todos los años que estuvo en Misiones: la Santos Mártires.

Todos conocían a Varangot como el “cura de la moto” porque cuando llegó a estas tierras en los años ’90 se trasladaba por toda Posadas en una motocicleta.

Si bien se ganó el respeto y admiración tanto por sus colegas como por toda la sociedad, siempre se mostró humilde y cordial, tanto que adoptó a los posadeños como una gran familia donde no solamente dedicó su tiempo a la labor religiosa y educativa, sino que también formó un grupo de amigos con el que se reunía regularmente para jugar al truco, uno de sus entretenimientos más preciados

Varangot fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1952 y sus últimos veinte años de ejercicio los dedicó a la comunidad posadeña, donde logró el respeto y el cariño de sus fieles.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Share this Article