Nacionales

Activaron el protocolo de Coronavirus en Ituzaingó

Este martes activaron el protocolo de Coronavirus en Ituzaingó, así lo confirmó el director del Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, Félix Piris. Se trata de una mujer de 52 años, que vive y trabaja en Ituzaingó, que estuvo en Roma, y el 6 de marzo regresó.

La mujer se acercó a la guardia del hospital local con dolor de garganta y afirmó que días anteriores había tenido fiebre. Por lo que se le tomó una muestra que este martes se envía a Capital para verificar si se confirma o no el caso. Mientras, la mujer se mantiene aislada y en resguardo en su casa, con vigilancia sanitaria.

Piris detalló que “no es una ciudadana italiana, no anduvo por el Iberá, es argentina, trabaja y vive en Ituzaingó, estuvo de viaje por Europa. Llega hoy a la consulta por un dolor de garganta, según refiere días anteriores tenía fiebre, pero hoy no tenía. Ante el interrogatorio si estuvo en ciudades donde había le virus de coronavirus y allí se empieza el protocolo correspondiente“.

A su vez, el médico sostuvo que “es un caso sospechoso, pero no está confirmado. No tiene criterio de internación, no está en compromiso su vida y para no saturar el sistema de salud, se le recomendó mantenerse encerrada con vigilancia sanitaria”.

Piris manifestó que “esta tarde se llevará a corrientes capital la muestra para verificar si es positivo o negativo”.

Fuente: Primera Edición

Artículos Relacionados

Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus

Dia uno

Se reúne comisión que debe analizar reforma de reglamento para realizar sesiones virtuales

Dia uno

El Gobierno volcará $ 1,7 billones entre abril y junio en ayuda social y a empresas

Dia uno