Nacionales

Acusan al productor rural Germán Suárez de perseguir y asaltar a transportistas de granos

En el medio del lockout rural, uno de los referentes de la protesta habría sido filmando mientras obligaba a un transportista a descargar sus granos en la ruta.

A través de un video que luego se viralizó por WhatsApp y las redes sociales, denunciaron al productor rural Germán Suárez, de perseguir y asaltar a los transportistas de granos, en medio de los reclamos de tres entidades del campo

contra el Gobierno.

Suárez es uno de los referentes de los supuestos autoconvocados, que fueron parte de la organización de la asamblea en la que se decidió un lockout rural por 72 horas que comenzó este lunes.

La Comisión de Enlace ratificó el domingo el paro contra el cierre temporal de las exportaciones de maíz. La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria impulsaron la medida, durante la cual no habrá comercialización de granos, desde el primer minuto del lunes y hasta la medianoche del miércoles.

En este marco, Suárez fue filmando en una extraña secuencia, en la que, a bordo de una camioneta 4×4 y junto a otros vehículos, frenaron a un camión y obligaron al conductor a descargar los granos en medio de la ruta.

fuente: m1

Artículos Relacionados

El Senado aprobó el proyecto que fija necesidad de aval parlamentario para acuerdos de deuda

Dia uno

Senado: convocan a una sesión especial para debatir los decretos sobre telecomunicaciones y Vicentin

Dia uno

Residentes en Chile que ingresen al país deberán presentar prueba PCR negativa a partir del jueves

Dia uno