Nacionales

Aerolíneas confirmó una segunda fase de siete vuelos a China para traer insumos sanitarios

Aerolíneas Argentinas confirmó una segunda etapa de 7 nuevos vuelos a China que se iniciará el 15 de mayo, con los que completará un total de 17 vuelos a Shanghái con el objetivo de traer al país insumos sanitarios críticos para la lucha contra el coronavirus, según informaron hoy fuentes de la compañía.

La segunda fase de vuelos hacia China se inicia el 15 de mayo y continuará con salidas el 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo que serán realizadas por aviones A330-200 y para esta nueva etapa se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos, lo que permitirá abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

La carga a transportar por pedido del ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consta de materiales para la prevención y elementos de bioseguridad, aunque también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Para la primera fase de 10 vuelos se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual, en términos de volumen, significan 150 metros cúbicos.

Al completarse estos diez primeros vuelos -el último de ellos parte esta noche a China- se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos para atender la pandemia de coronavirus.

“Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Además de la estiba de carga en el destino, en los vuelos del 6 y 11 de mayo se trasladaron más de 100 pasajeros en su tramo de ida entre residentes chinos y personal diplomático.

Fuente: Telam

 

Artículos Relacionados

Convocan a sesión para tratar anulación de los traslados de tres jueces dispuestos por el macrismo

Dia uno

Más de dos mil extranjeros pudieron regresar a sus países en los vuelos de Aerolíneas

Dia uno

Fiscal ratificó persecución y afirmó que una empleada le pasaba información a Cambiemos

Dia uno