Alberto Fernández: No estoy dispuesto a pedirle a un ministro que se baje un sueldo que es razonable

Dia uno
Dia uno

En un día donde hubo muchas de sus declaraciones en distintos medios de comunicación, en la noche de este domingo el presidente Alberto Fernández se refirió a uno de los mayores reclamos que se escuchan y se ven en redes sociales respecto de los recortes que deberían hacerse y aún no hay señales claras al respecto, como por ejemplo los sueldos de los funcionarios nacionales o bien de los legisladores.

En el programa “Juntos podemos lograrlo”, el presidente hizo nuevamente hincapié en que “no podría pedirle a un legislador o ministro que se baje el sueldo porque están siempre al pie del cañón para trabajar”.

«Si el Congreso hiciera todo este esfuerzo, en cuatro o cinco meses lo máximo que se podría aportar son 200 millones de pesos. Esa no es la solución y yo no estoy dispuesto a pedirle a un Ministro que está a disposición de la gente bajarse un sueldo que es absolutamente razonable“.

Además expresó que el pedido de recortar sueldos de funcionarios públicos es una expresión “populista que fomenta la antipolítica”.

“Yo creo en la política cuando se hace honesta y dignamente. Nosotros estamos absolutamente dedicados a trabajar dignamente. No tenemos empresas privadas, no tenemos cuentas offshore, no dependemos de lo que mi familia me da, vivimos de nuestro sueldo. No lo voy a hacer con ninguno de mis ministros. Eso es un acto de populismo, que en verdad no resuelve el problema. Y, para lo único que sirve, es para fomentar la antipolítica“.

 

Share this Article