Nacionales

Alberto Fernández presentará este miércoles el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales.

El mandatario hará el anuncio a las 11.30 desde la Residencia de Olivos, donde estará acompañado por los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente, y los rectores de las universidades nacionales involucradas en el programa.

Según informó Presidencia, el programa demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias, lo que incluye a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

«La riqueza de la sociedad está dada en el desarrollo de educación, ciencia y tecnología»

Dia uno

Para los directores del Enacom, no se puede «ignorar la desigualdad» en el acceso a las comunicaciones

Dia uno

Roberto Caballero: «Lo monstruoso que tenía Galimberti es lo que lo hacía humano también»

Dia uno