Nacionales Política

ANSES: Formulario Ayuda de Emergencia 2020 ¿Cómo sigue el trámite luego de la pre-inscripción?

¿Te anotaste pero no sabés cómo continúa el trámite que te permite cobrar los $10.000? No te preocupes, en esta nota te contamos todo sobre el proceso de preinscripción e inscripción definitiva en anses.gob.ar.IMPORTANTE:   El trámite es muy fácil, gratuito y se hace con el celular en menos de 5 minutos. No le pagues a nadie para que te anoten. Mejor lee esta nota que responde a todas tus dudas.

Durante los primeros 3 días de pre-inscripción, más de 5 millones de argentinos y argentinas realizaron el trámite inicial para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Hace instantes, el presidente Alberto Fernández, aseguró el ingreso y el alimento para todas las familias que viven en barrios vulnerables y en el mismo discurso les pidió que no se preocupen por el sustento y que colaboren «quedandose en sus casas y cuidando a los mayores».

Sin embargo, miles de personas que se pre-inscribieron desean saber cómo sigue el trámite para poder cobrar el bono extraordinario en el marco de la emergencia sanitaria.

A continuación, las preguntas más frecuentes y sus respuestas sobre los ingresos familiares de emergencia que entregará anses a fines de abril 2020.

IMPORTANTE: El viernes 3 de abril abrirán los bancos solo para AUH y jubilados. Se atenderá con turno. Pronto te informaremos como obtener un lugar.

¿Cómo sigue el trámite?

Muy sencillo. Ahora solo resta esperar e ir consiguiendo el número de CBU (Clave Bancaria Uniforme) para que el gobierno transfiera. En el caso de la Asignación Universal por Hijo este trámite es innecesario por que ya tienen cuenta asignada y cobran en forma automática.

En el caso de los monotributistas A y B, los mismos deberán ingresar al «Home Banking» de cada banco y seleccionar la opción «Consulta de CBU o Alias» que por lo generar está en donde aparece información sobre tus cuentas.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

La pregunta más frecuente de esta semana fue:¿Cómo se si cobro el bono de anses? Para saber si vas a cobrar o no, hay que esperar 4 días, aproximadamente. Una vez finalizado el proceso de pre-inscripción (termina el martes 31 a las 00) los sistemas oficiales van a seleccionar a las personas que van a recibir los $10.000 en concepto de ingresos familiares de emergencia (anses).

En este punto, el consejo es que a partir del jueves 2 de abril, vuelvas a ingresar a la misma dirección donde cargaste la preinscripción. Allí deberás escribir tu DNI y, en caso de que seas seleccionado, el trámite continúa en otra pantalla en la que se te va a pedir el número de clave bancaria para que la Seguridad Social te haga la transferencia.

MUY IMPORTANTE: Asignación Universal por Hijo no tiene que realizar ningún tipo de trámite. Cobra en forma automática.

En caso de salir seleccionado, qué debes tener en cuenta

Si cumplís con lo requisitos y tu familia sale elegida, deberás tener a mano tu CBU y el documento nacional de Identidad. También te recomedamos que tengas los documentos de tus hijos por las dudas que te pidan algún dato en particular.

¿Qué hacer si se surgen problemas con la página de inscripciones? 

Por la gran cantidad de interesados en cobrar el bono extraordinario de 10000, la página oficial muchas veces se «traba» o se «reinicia». Esto muchas veces no depende del sitio web sino de la conexión a internet con la que cuentes en ese momento. Ante estos casos, ANSES recomienda esperar y volver a intentar antes de las 23:59 del día en el que te corresponde preinscribirte o inscribirte en el caso de que quedes seleccionado.

¿Cómo cobrar el IFE sin cuenta bancaria?

Miles de argentinos que realmente necesitan el pago único, no tienen cuenta bancaria y por ende no tienen CBU. Según palabras del titular de ANSES, la Seguridad Social sabe de esta situación y en los próximos días informarán sobre un método para sacar plata del cajero a través de un código de 5 cifras que se enviará vía mensaje de texto (sms). Esta modalidad funcionaría solo con centrales ATM de la empresa LINK y no Banelco.

Otra alternativa que se está barajando es el pago puerta a puerta a través del Correo Argentino. Esta opción sería para casos muy particulares y todavía no fue confirmada por las autoridades.

Lo destacable acá es que la orden del presidente es directa «Vamos a atender a los barrios más pobres.Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también vamos a garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo». En otras palabras, si de verdad te hace falta la plata para vivir, de alguna manera te la van a hacer llegar.

¿Cuándo pagan el IFE a las AUH?

La prioridad para cobrar el IFE la tienen las madres que no tienen trabajo y cobran una asignación por hijo o por embarazo. Este grupo, cobrará los entre los días 3 y 4 de abril.

IMPORTANTE: Recordá que en el cuarto mes del año, también se paga la Ayuda Escolar Anual 2020 por un total de $2590 

Artículos Relacionados

Los asesinos de la naturaleza no descansan: en plena cuarentena en Chaco se desmontaron 79 hectáreas

Dia uno

Video: la gatita que apareció en vivo en el escritorio de Axel Kicillof

Dia uno

Con 74 nuevos casos suben a 759 los diagnósticos en barrios vulnerables porteños

Dia uno