Política Provinciales

“Aquel docente que no va a trabajar va a tener el descuento como corresponde”, afirmó Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, habló con los medios en Oberá y aseguró que van a descontar a los docentes que hagan paro la semana que viene. Fue en el marco del acto por el día Internacional de la Mujer.

El mandatario provincial, al ser consultado sobre el inicio de clases, aseguró que hicieron “bien el trabajo” para garantizar el comienzo de las clases en Misiones. Recordó que el acuerdo se dio entre el gobierno y la responsabilidad asumida por los gremios con quienes se arribó el acuerdo en paritarias. Indicó que “no se puede hablar con los docentes autoconvocados porque no se puede hablar con 200 personas a la vez”.
“Nosotros hemos sido consecuentes y cumplimos con las pautas de paritarias nacionales, y si Nación ha garantizado el comienzo de clases, no entiendo por qué alguien tiene que hacer paro”, dijo el mandatario.

También expresó su confianza “en que los más de 30 mil docentes que tienen la provincia, el lunes estarán en las escuelas”.
Cuando le preguntaron sobre el paro que anunciaron un grupo minoritario docente, manifestó: “La ley es la ley, nosotros discutimos paritarias de acuerdo a lo que dice la ley de la Nación Argentina, esos son los gremios que tienen la representatividad en el marco de la ley”, concluyó.
Pero aseguró Ahuad que habrá descuentos a los que realicen la medida de fuerza, “aquel que no va a trabajar va a tener el descuento como corresponde, porque esta fuera del marco de la ley”.

Artículos Relacionados

Rentas prolongó hasta el 30 de junio la moratoria 100% online

Dia uno

Falleció Rolo Dalmau

Dia uno

Proponen la adopción temprana de personas en gestación como alternativa al aborto legal

Dia uno