Internacionales

Aterriza el quinto vuelo de la Operación Roca de Israel con olim de Etíopía

El quinto vuelo de la Operación Roca de Israel aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion el jueves por la mañana temprano. En él iban 162 inmigrantes a Israel de Etiopía que hicieron aliá como parte de la operación, incluidos 35 niños y 13 bebés.

Los inmigrantes entrarán en cuarentena por coronavirus durante dos semanas y luego se reunirán con los familiares que los esperan en Israel.

El quinto vuelo de la Operacion Roca de Israel aterriza en el Aeropuerto Ben-Gurion (Ella Shiluv / GPO)

Los inmigrantes entrarán en cuarentena por coronavirus durante dos semanas y luego se reunirán con los familiares que los esperan en Israel.

La ministra de Aliá, Pnina Tamano-Shata, ha encabezado los esfuerzos para traer a los miembros restantes de Falash Mura de Etiopía a Israel y pasó un tiempo allí el mes pasado junto con miembros de su ministerio y funcionarios de la Agencia Judía para coordinar la llegada de los 2.000 inmigrantes que estaban autorizados a hacer aliá hace dos meses, según publicación de The Jerusalem Post.

“Hemos comenzado a corregir el mal que ha sucedido durante muchos años”, dijo Tamano-Shata. “Una vez a la semana, en promedio, un avión aterriza en Israel con cientos de hijos de padres que los esperan”.

El quinto vuelo de la Operación Roca de Israel aterriza en el Aeropuerto Ben-Gurion (Ella Shiluv / GPO)

Una decisión del gobierno de 2015 decía que todos los miembros de la comunidad deberían ser llevados a Israel a finales de este año, pero la oposición política y los problemas burocráticos han facilitado la llegada de solo una parte de la comunidad.

Fuente:  Enlace Judio

Artículos Relacionados

Duras críticas al gobierno de Brasil por el plan de vacunación

Dia uno

Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden

Dia uno

Quiénes son los 7 multimillonarios que más dinero perdieron por causa de la pandemia

Dia uno