Dia Uno
Provinciales

ATM DESARROLLA LA PRIMERA PLATAFORMA DE IDENTIDAD DIGITAL EN BLOCKCHAIN DEL NEA

🔹Esta mañana recibimos a autoridades provinciales para presentar los avances de la plataforma “Ciudadano Digital”, única en el NEA e impulsada por el @Gobierno de Misiones @Oscar Herrera Ahuad Carlos Eduardo Rovira, que permitirá próximamente a los Misioneros acceder a un sitio web y una App con tecnología blockchain a través de las cuales podrán realizar trámites en diferentes dependencias del estado provincial validando su identidad digital.

🔹De esta manera, no será necesario para los ciudadanos realizar copias en papel de documentos o la impresión de comprobantes ya que las gestiones serán 100% digitales y estarán protegidas por la blockchain (cadena de bloques) que garantiza que la información y datos allí contenidos es inalterable e inaccesible para su manipulación por parte de terceros; es decir, es totalmente segura.

🔹La Industria del Conocimiento se desarrolla y crece en Misiones para simplificar, optimizar y modernizar las actividades y procesos de la Administración Pública, pensando y poniendo al ciudadano en el centro. Ciudadano Digital: los trámites de los misioneros en un solo lugar.

🔹 Muchas gracias al equipo con el que llevamos adelante la blockchain en la provincia @Adolfo Safrán, Lucas Romero Spinelli, Patricio Lombardi y Horacio Simes; y especialmente a los funcionarios que nos acompañaron en la presentación @Seba Oriozabala, Marta Ferreira, Silvana Giménez; Graciela Leyes; Paolo Quintana, Nicolás Trevisan, Miguel Sedoff; Victor Kreimer. Oscar Alarcón, Mario Vialey, Samuel Lopez, Karina Aguirre.

🔹Del SiliconMisiones Manuel Heredia, del Ministerio de Ecología Alan Benitez; por parte de Benilda Dammer Sebastián Ortiz, Gustavo Turkienicz; en representación del Iprodha Sergio Blosel y Marcelo Fank del Ministerio de Deporte.

CiudadanoDigitalMisiones #PrimeroMisiones

Artículos Relacionados

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno

Misiones. Presentan Programa Provincial “HUELLA DE CARBONO

Dia uno

Cuarentena: punto por punto, qué le pide el comercio al Gobierno para reactivarse

Dia uno