Internacionales

Aumentan los contagios de coronavirus en Venezuela por los que regresan al país

Venezuela acumulaba 5.297 contagios (167 en las últimas 24 horas), de los cuales 44 personas fallecieron (dos hoy), 3.604 tenían la infección activa y 1.649 ya se curaron, afirmó esta noche el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario detalló que de los 167 nuevos casos, 39 son comunitarios y 128 son “importados”, de los cuales 124 corresponden a venezolanos que regresaron al país y cuatro a personas que tuvieron contacto con viajeros, según el diario Últimas Noticias.

El lunes pasado, Rodríguez anunció que el gobierno había desplegado tropas militares y policiales con el objeto de garantizar en todo el país el “cumplimiento estricto” de la cuarentena “radical y vigilada”, destinada a contener la propagación del nuevo coronavirus.

La medida incluye el confinamiento estricto y barreras especiales de contención en Caracas y los estados Apure, Aragua, Bolívar, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira, Trujillo y Zulia, dijo el funcionario.

En esos distritos, desde aquel día funcionan únicamente la distribución de alimentos y medicamentos, así como los servicios de salud, agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, pero no los transportes.

Rodríguez subrayó entonces que “se ha venido relajando de manera alarmante el uso de tapabocas” y dijo que con la utilización incorrecta de ellos o directamente su falta, “la posibilidad de infección aumenta de manera considerable”.

En los 14 estados restantes se mantenía el esquema de salida gradual de la cuarentena que el gobierno llamó “7+7”, consistente en la reanudación paulatina de actividades cada dos semanas.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Cierran en Francia 70 escuelas por detección de casos

Dia uno

Capturan en Brasil al represor de la ESMA que secuestró a Rodolfo Walsh

Dia uno

Ricardo Darín: «Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos»

Dia uno