Nacionales

Aumentó la nafta de YPF en todo el país por la suba de un impuesto

El preció de la nafta aumentó en Córdoba un 0,25% por el aumento que hubo en el impuesto al Dióxido de Carbono. La nafta pasó a valer Super 59,49, Premium 66,41 y el gasoíl no sufrió ningún aumento.

El domingo subió el precio de las naftas en todas las estaciones de servicio de la marca YPF que hay en el país. El motivo fue que se trasladó el aumento que hubo en el impuesto al Dióxido de Carbono.

Según informaron fuentes cercanas a la petrolera nacional, el incremento fue producto del aumento del impuesto, por lo que no hubo decisión de la empresa estatal de subir los precios sino un “traslado” a la cadena de costos. Por ese motivo no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa.

Aumentó la nafta de YPF en todo el país por la suba de un impuesto
Aumentó la nafta de YPF en todo el país por la suba de un impuesto

En consecuencia, la nafta Super en Córdoba pasó a costar 59,49 pesos (un 0,25% con respecto al precio anterior) y la Premium se vende a 66,41. El gasoil no tuvo modificaciones en su precio.

Es importante recordar que el Gobierno nacional había ordenado dar marcha atrás al aumento del 5% que había hecho YPF el 30 de diciembre pasado. Por orden directa del presidente Alberto Fernández el incremento en los precios no se llevó a cabo por la empresa.

En cuanto al impuesto, el pasado 1 de marzo la AFIP publicó una resolución en el Boletín Oficial que actualizó el Impuesto al Dióxido de Carbono, lo que significó un aumento del 0,09 pesos para las naftas y de 0,10 centavos para el gasoil. No obstante, la resolución Nº 196/2020 del Poder ejecutivo aplazó el traslado del impuesto a los combustibles líquidos.

Artículos Relacionados

Trotta dijo que «no hay que sobrecargar a los niños con el trabajo escolar»

Dia uno

Con controles y turnos, la construcción privada vuelve a la actividad en Misiones

Dia uno

La ANMAT advirtió sobre la falsificación de un conocido aceite de oliva

Dia uno