Internacionales

Bogotá declaró alerta hospitalaria e intervendrá todas las unidades de terapia intensiva

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró este domingo bajo “alerta naranja” al sistema hospitalario de la capital de Colombia a causa de la pandemia de coronavirus, lo que le permitirá asumir el control de todas las unidades de terapia intensiva, y anunció la reapertura de los comercios esenciales a partir del martes próximo.

“Hasta la semana pasada estuvimos entre 30% y 50% de ocupación de UCI pero esta semana lo superamos y hoy estamos en 54% aproximadamente; es un desafío, no es que sea dramático, pero no han llegado los respiradores que nos permitan ampliar esa capacidad”, agregó, acompañada por el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

López informó también que desde el martes -mañana es feriado en Colombia- podrán reanudar sus actividades aquellos comercios que prestan servicios no esenciales, siempre que la alcaldía certifique que cumplen los protocolos sanitarios.

Agregó que para evitar aglomeraciones a partir de la reapertura de los comercios, las personas podrán salir a la calle en días y momentos determinados según el último número de sus documentos de identidad, informó la agencia de noticias EFE.

Colombia acumulaba 50.939 casos confirmados de coronavirus (2.193 en las últimas 24 horas, nuevo récord) y 1.667 fallecimientos por la enfermedad (75 nuevos, también récord), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Paraguay cerró su frontera, no recibe extranjeros y los misioneros ya no pueden cruzar para hacer compras

Dia uno

Pese al contagio de colaboradores Trump visitará Arizona uno de los focos del coronavirus

Dia uno

José Mujica: «Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan»

Dia uno