Buscan beneficios en pagos de servicios para los que sufran rebajas salariales

Dia uno
Dia uno

Con el objetivo de realizar un abordaje sobre la situación por la que están atravesando los trabajadores, los referentes de la CGT Andrés Guacurarí, Héctor Benigno Gómez; de la CGT Regional Misiones, José Milciades Giménez y la ministra de Trabajo, Silvana Giménez mantuvieron una reunión.

En la ocasión, delinearon modalidades de trabajo que se llevarán adelante; entre las que se destaca la presentación de propuestas claras por los sindicatos de cada sector, generando un plan conjunto. Además, coincidieron en un lineamiento clave: mantener los puestos de trabajo.

Benigno Gómez, entrevistado  por FM de las Misiones 89.3, opinó que “fue una charla interesante, con mucha altura. Planteamos, en principio, que vamos a seguir en la paz social con la cuarentena que se está llevando adelante”.

Pidió a la ministra Gimenez que se compense con gastos corrientes (como luz y agua, por ejemplo) los haberes de trabajadores a los que apliquen la quita del 25%, al haber quedado inactivas las empresas para las que trabajan por la cuarentena obligatoria.

En relación a esto, Gómez manifestó que “hicimos algunos pedidos durante la reunión, principalmente sobre el acuerdo que se hizo de pagar el 75% del salario a aquellos trabajadores que no cumplieron tareas durante el mes de abril. La idea es ayudar en algunos gastos fijos al empleado que estuvo en cuarentena”.

“Si bien el trabajador tuvo una pérdida del 25%, también se puede lograr una reducción en los gastos fijos que tiene cualquier hogar, eso sería una gran ayuda. Los descuentos podrían ser sobre la luz, agua, y otros gastos fijos que puedan tener y se puedan absorber. Son momentos en que las empresas pueden ayudar”, consideró.

Para el titular de la CGT Guacurarí “El trabajador hace un gran esfuerzo reduciendo su salario un 25% más allá de que no cumplió tareas, pero estuvo en su casa cuidándose”.

Share this Article