Política Provinciales

Carlos Rovira: “Hay que poner en marcha la economía, sino los efectos de la parálisis serán difíciles e insoportables»

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, analizó la realidad actual de la provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

En este sentido, y frente al parate de la actividad económica producto de la pandemia del coronavirus, el titular de la Legislatura abogó por comenzar a poner en marcha la economía, sin descuidar la salud de los misioneros.

«Esta crisis sanitaria, también es una crisis social, económica», observó, para luego advertir que «la economía tiene que comenzar a funcionar, sino los males se trasladan de un lado a otro».

«Hay que levantar las economías regionales y la economía nacional sino los efectos de la parálisis serán enormemente difíciles e insoportables», enfatizó.

Respecto al coronavirus en sí, Rovira consideró que la pandemia es un problema urbano, más que rural. «El virus no entra a las chacras, entonces la posibilidad de contagio en esos lugares es mínima», expresó.

Ante esta realidad, el presidente de la Legislatura destacó que Misiones corre con cierta ventaja ya que las principales actividades de la economía provincial se desarrollan en las chacras, donde en general el trabajo se da en soledad o sin aglomeramiento de personas.

«Muchas actividades se pueden desarrollar de manera seguro y lo estamos probando acá en Misiones. El trabajo de la chacra es un trabajo seguro», dijo en referencia a la producción de yerba, té, tabaco y alimentos.

En el plano de la Educación, Rovira elogió la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad de ordenar la suspensión de las clases antes que la Nación, y preservar así la salud de los estudiantes misioneros.

«Las medidas que tomó el Gobernador sobre la suspensión de clases, son decisiones de anticipación», reconoció, y remarcó que «hoy todos los estudiantes van día por día cumpliendo el cronograma, sin perder una sola jornada de clases y haciendo uso de la mejor plataforma educativa de Sudamérica, la Plataforma Guacurarí».

Las declaraciones de Rovira se dieron en el marco de una conferencia de prensa desarrollada este jueves en el recinto de la Legislatura misionera.

Artículos Relacionados

Berni: «La policía no vino para ser babysitter de nadie»

Dia uno

Postergan el informe semestral del jefe de Gabinete porteño ante la Legislatura

Dia uno

Eldorado: El intendente Fabio Martinez participó del 75° aniversario del Escuadron X de Gendarmeria Nacional

Dia uno