Locales Política Sin categoría

CEEL: A río revuelto, ganancia de cambiemos

Desde hace algún tiempo la CEEL (Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada) es blanco de marchas y ataques a los consejeros por parte de un grupo de socios, los cuáles afirman que son víctimas de sobre facturación, haciendo incapié en que la entidad está dentro de un sistema perverso de aumento indiscriminado buscando la máxima capacidad de ganancia olvidándose de su fin el ser cooperativa.

Aquellos que convocan las marchas no solo argumentan una sobre facturación inexistente si no que son parte de un esquema político que llevo al borde de la quiebra de muchas cooperativas del país, son parte de lo que llamamos macrismo.

Son los mismos que durante cuatro años al frente del ejecutivo nacional intentaron cobrar hasta un impuesto a las ganancias a las cooperativas, sin olvidar los abusos en la suba de tarifas eléctricas que se dió durante su gestión beneficiando a sus amigos del poder. Esto es solo a modo de recordatorio para que podamos entender aún más la situación que atraviesa la CEEL.

En el año 2019 meses antes de las elecciones provinciales se llevo acabo una reunión en el all de un conocido hotel de la ciudad, donde referentes del macrismo de  Eldorado (varios de ellos candidatos) con la presencia de quién fuera embajador en España (Federico Ramón Puerta) coordinaron el armado de la lista para las elecciones de la CEEL, no fué el único quién ayudó a formar y financiar dicha lista si no también Gustavo González actual diputado provincial de cambiemos, logrando así la llamada lista multicolor.

Todo esto pone en evidencia que no es más que una movida política de la que fué candidata a vice intendente por cambiemos Cristina Patricia Hornus, seguramente buscando desde ahora y para más adelante fortalecer la débil lista multicolor para las elecciones distritales, usando a los socios con engaños, prometiendo intervenir la entidad y solucionar sus problemas.

El propio presidente de la CEEL Alberto Romero, en varias declaraciones a medios de comunicación de la provincia dió a conocer con detalles que desde agosto del año 2019 no existen aumentos en ninguna de sus formas, además de comprometerse a revisar cada caso meticulosamente y dar soluciones.

Esto no fue del agrado de estos manifestantes y llegaron hasta en unas de sus protestas agredir a un oficial de justicia (policía) esta persona que agredió a un vecino que por las noches nos cuida, es propietario de un medio de comunicación en la ciudad, donde desde el inicio hasta el final de su emisión de radio los agravios en forma personal al presidente de la CEEL y a los demás consejeros son moneda corriente, olvidando que más allá del cargo que ocupan en la entidad por haber ganado de manera abrumadora las elecciones, son vecinos nuestros, padres, hermanos, esposos etcétera.

A todas luces esto no es más que un ataque a la entidad para ganar adeptos publicando en las redes sociales que la lista multicolor esta haciendo que los supuestos corruptos salgan a la luz.

Todos en la ciudad se preguntan por qué no marcharon cuando bajo el estudio jurídico del actual diputado provincial de cambiemos Gustavo González se despidieron más de 700 empleados de la fábrica Dass, dejando a familias enteras en la calle sin importar lo que les pasaría de ahí en adelante? La respuesta a esa interrogante es muy simple debían defender las políticas de estado nacional de Mauricio Macri y avalar sus designios, destruyendo fuentes de trabajo y cerrando Pymes, trabajando todos en proyectos como la flexibilidad laboral, culpando a su paso de su propio desastre al ejecutivo nacional anterior.

Recordemos que éstos que hoy «luchan» por la CEEL pidiendo transparencia son los mismos que dejaron a los jubilados sin remedios, los que eliminaron los subsidios a favor de los que menos tienen y acompañaban la designación de jueces en la corte por decreto.

Celebrando los aumentos de tarifas de Mauricio Macri dejando al final de su gestión de cuatro años 3400% de incrementos en la energía eléctrica en el territorio nacional.

Son aquellos también que aplaudieron al ministro Aranguren de energía nacional cuando dijo «Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero» teniendo el 83% de su fortuna de $ 104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones.

Aquellos que aprobaron cuando la ministra de seguridad Patricia Bullrich dijo «Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro” y aseguró que “cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto» amenazó: «La Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga» un calco sin lugar a dudas cuando quién fuera presidente de la Nación (Fernando De La Rua) dijo limpien la plaza. En casi las mismas protestas por el abandono y desidia de un ejecutivo que no dió lugar a los que más necesitan y olvidándose de lo más importante un país que llevaron al borde de su destrucción.

Recordemos también que Gustavo González diputado provincial de cambiemos intentó cruzar un piquete tabacalero argumentando una supuesta reunión urgente para destrabar el conflicto. Habría aducido que tenía que llegar a Oberá cuanto antes, pero ante la negativa de los productores volvió sobre sus pasos advirtiendo que llegaría tarde al encuentro… Éstos manifestantes le reprochaban  “Vos sos del Gobierno nacional y nunca hiciste nada para resolver nuestros reclamos”.

Como reflexión final nos queda pensar, al igual que las lluvias de verano esto de las marchas en la CEEL son pasajeras, lo doloroso de ésto no son las marchas en sí,  ni los cortes de calles que son inconstitucional donde el Artículo 14.–  dice: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, a saber: de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino, si no del abuso con el que estás se llevan a cabo, incentivando a la violencia colectiva, con el único fin de engañar al socio para embaucarlos para éstas próximas elecciones distritales.


 

Artículos Relacionados

Adelantan la reunión para el martes con sectores docentes auto convocados

Dia uno

Realizan mejoras en la Escuela República del Perú N° 165

Dia uno

Tras la firma de acta para seguir con las sesiones virtuales, la Cámara baja continúa la actividad

Dia uno