Internacionales

Cientos de personas salen a la calle en Madrid contra el confinamiento parcial

Centenares de personas se manifestaron este domingo en Madrid contra las medidas de confinamiento parcial impuestas en algunas partes de la región, sobre todo en barrios de bajos ingresos y muy poblados, para contener el aumento de casos de coronavirus en la capital española, la más afectada por la pandemia en el país.

«¡No es confinamiento, es segregación!», coreaba la multitud ante el Parlamento de la Comunidad de Madrid, ubicado en el distrito de Vallecas, uno de los barrios más afectados por las medidas de confinamiento parcial vigentes desde la semana pasada.

Los manifestantes solicitaban este domingo la renuncia de la presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cosechó críticas al decir que el «estilo de vida» de las personas residentes en las áreas afectadas era en parte culpable del aumento de casos de coronavirus.

“A los ricos no los confinan», señalaba uno de los carteles que se exhibieron durante la protesta, en la que participaron grupos de jóvenes, parejas de jubilados y padres jóvenes empujando cochecitos de bebé.

Las medidas tomadas en Madrid no están en consonancia con una solicitud del gobierno central español, de izquierda, que instó a imponer restricciones en toda la ciudad, opinión compartida por muchos manifestantes.

«No tiene sentido que puedas ir a trabajar en un barrio rico, pero no puedes ir a tomar algo. El número de infectados esta aumentando en todos lados, las reglas deberían ser iguales para todos», señaló un electricista de 27 años que acudió a la manifestación con un grupo de amigos, citado por la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

EE.UU. supera los cinco millones de casos de coronavirus

Dia uno

Renunció el número dos del Consejo Electoral venezolano que debía organizar las parlamentarias

Dia uno

Trump conmutó la pena de prisión de un exasesor condenado por el Rusiagate

Dia uno