Nacionales Política

Coalición Cívica afirma que sigue la «posición histórica» de Carrió

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI justificó este lunes su ausencia en la videconferencia del presidente Alberto Fernández con legisladores, al señalar que «el diálogo debe darse en el Congreso de la Nación o entre quienes tienen responsabilidad de gestión»; aunque aclaró que siempre está «dispuesto» a conversar.

«Esta es en una posición histórica de la Coalición Cívica y Elisa Carrió», remarcó la bancada presidida por Maximilano Ferraro, tras haber desistido de participar de la videoconferencia que finalmente el Presidente mantuvo con los líderes parlamentarios del PRO y de la UCR por el sector opositor.

Para los 14 diputados nacionales de la CC-ARI «construir un diálogo verdadero y fructífero implica imponernos la cláusula ética inexcusable de no mentirnos, el deber de escucharnos y que el reconocimiento de la oposición sea verdadero, para alcanzar los acuerdos que necesita la Argentina para afrontar la profunda crisis social, institucional y económica pospandemia».

«Desde Juntos por el Cambio advertimos con preocupación que, a la fecha, el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) no haya rendido el informe de gestión mensual impuesto por la Constitución Nacional», continuaron.

Y precisaron: «La decisión que hemos adoptado es parte del funcionamiento plural y democrático cuya esencia reivindicamos en Juntos por el Cambio y que expresa su propia fortaleza y es en nombre de nuestra propia historia política y parlamentaria.

Artículos Relacionados

Destacan que «Argentina salió del default» y que el 1% que no aceptó «no es problema»

Dia uno

Diputados convierte en ley con amplio respaldo el proyecto sobre la deuda

Dia uno

Hecker dijo que la negociación con el FMI «priorizará la recuperación de la economía»

Dia uno