Provinciales

Comité de Crisis de Eldorado ajusta trabajos de control y aplica sanciones ante la falta del cumplimiento de los protocolos

Nuevamente este domingo los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado llevaron adelante la reunión virtual, de cara a una semana particular, a días de retomar la actividad escolar en el contexto de la emergencia sanitaria.

En este sentido el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, adelantó que de manera conjunta con diferentes instituciones, fuerzas de seguridad, agentes de Salud Pública y de la Municipalidad de Eldorado, están atentos para que el regreso a las aulas de manera presencial se realice de manera segura.

Respecto a la actualidad de la ciudad, los integrantes del comité reconocieron que el movimiento de personas es cada vez mayor, en algunos casos con menos conciencia sobre los protocolos sanitarios, y en este contexto es necesario ajustar las medidas de prevención para controlar la situación epidemiológica en la ciudad.

“Vemos la realidad en otros lugares donde el virus afecta muchísimo, por lo que desde el Comité de Crisis tenemos la responsabilidad de abordar una nueva semana insistiendo en el compromiso de toda la comunidad a que tome conciencia sobre las medidas de prevención que todos conocemos, usar barbijo o tapabocas al salir a la calle, no ingresar a lugares donde se genera acumulación de personas y mantener la distancia social; porque el auto cuidado es fundamental para afrontar estos tiempos tan difíciles”, destacó el jefe comunal.

En este sentido adelantaron que en los últimos días se estuvo poniendo especial atención en los lugares que generan mayor aglomeración donde se propicia el contagio, profundizando las políticas de control, como en otros puntos de la provincia, y aplicando las sanciones necesarias, ya que no se desea limitar las actividades o la circulación, pero la prioridad es cuidar nuestro sistema sanitario y a la población más vulnerable.

Artículos Relacionados

Presentan en la Legislatura porteña las primeras carreras de la Unicaba

Dia uno

Brote de Covid en penal de Cerro Azul deja a 28 internos aislados

Dia uno

Gobernador López: la cuenca de jengibre de Misiones crece y se fortalece

Dia uno