Provinciales

Coronavirus: Dos mujeres que volvieron de Europa están en cuarentena

OBERÁ. Se tratan de dos mujeres que estuvieron de viaje por Francia y España. Al respecto, el director de hospital Samic, Héctor González confirmó que se activó el protocolo de coronavirus aunque las mismas no presentan los síntomas.

Ambas fueron puestas en cuarentena por catorce días, en su vivienda, por razones protocolares ya que estuvieron en los países de riesgo que actualmente son China, Japón, Corea, Francia, Italia, España y se sumaría Estados Unidos. “Toda persona que llegue luego de haber visitado cualquiera de estos países, así no tenga síntomas, debe ponerse en autocuarentena”, explicó González. “Esto se les notifica a los pasajeros en los aeropuertos y fronteras al llegar”, indicó.

Una de las mujeres es una conocida doctora que se desempeña en el hospital Samic y la otra su hija. Hubo malestar en los fieles de una iglesia local ya que aseguran que la mujer mayor ahora en cuarentena, estuvo el domingo en la misa. Respecto a la hija, versiones aseguran que asistió al colegio Juan Pablo esta mañana donde se sintió mal, sin embargo esto posteriormente fue desmentido.

17 casos confirmados 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en la Argentina aumentó a 17.

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el Ministerio.

En tanto, la cartera sanitaria recomendó a las personas que ingresen al país y “que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus” que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos o a ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

Artículos Relacionados

Nuevo infectado en Misiones es un trabajador del hospital pediátrico

Dia uno

Camionero misionero acusado de fingir asalto

Dia uno

Herrea Ahuad dijo que la cuarentena perpetua es imposible y que es necesario comenzar a reactivar la vida social

Dia uno