Internacionales

Coronavirus: el gobierno paraguayo suspende las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni desde un atril en el Palacio de Gobierno. Comenzó con una explicación acerca del segundo caso confirmado de coronavirus en Paraguay, quien se encuentra en terapia intensiva, donde tuvo contacto con dos médicos que se encuentran también internados en un sanatorio. “Es por ello que presentamos medidas drásticas, preventivas”, indicó.

Esta suspensión incluye los partidos de fútbol con hinchada en los estadios, los torneos intercolegiales los espectáculos públicos como conciertos, las manifestaciones de protesta social (como la marcha campesina anunciada para el 25 y 26 de marzo) y otros eventos que impliquen la aglomeración. La medida rige por quince días.

Entre otros eventos masivos, para este sábado 14 estaba anunciado un concierto de Chayanne, mientras que para el miércoles 18 está previsto el concierto de la gira Gracias Totales, de Soda Stereo y el Asunciónico está previsto para el 31 de marzo. Afecta también a los teatros y cines.

Fuente: ABC Color

Artículos Relacionados

Bogotá volverá a una cuarentena estricta escalonada tras el repunte de casos

Dia uno

Cerró la principal fábrica de profilácticos en el mundo por el coronavirus

Dia uno

México superó los 165.000 casos de coronavirus y se acerca a los 20.000 muertos

Dia uno