Internacionales

Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono, dio positivo en el test

LONDRES.- El príncipe Carlos , heredero al trono de Inglaterra , tiene coronavirus . Según informó la Casa Real, el hijo mayor de la reina Isabel, de 71 años, tiene síntomas leves «pero por lo demás se mantiene con buena salud».

Por su parte, su mujer, Camilla , de 72 años, también se ha sometido al test de coronavirus pero dio negativo.

Desde Clarence House se informó que el duque de Gales y la duquesa de Cornwall están aislados en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia, y que el príncipe «ha estado trabajando en casa durante los últimos días»

El comunicado de la Casa Real indica: «De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud [NHS, por sus cifras en inglés] en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba».

El texto añade que » no es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas».

Según una fuente citada por AP, Carlos vio a su madre, la reina Isabel, desde la mañana del 12 de marzo. El Palacio de Buckingham informó que «la Reina sigue con buena salud»

Una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad era el 13 de marzo. La reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

Según uno de los corresponsales reales de la prensa británica, Carlos coincidió el 10 de marzo en un acto en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien dio positivo al covid-19 pocos días después.

El último compromiso público de Carlos fue el 12 de marzo, pero tuvo una serie de reuniones privadas con personas en Highgrove y Duchy, quienes han sido informadas sobre la salud del príncipe.

Un pequeño número de personas que viven y trabajan en la residencia privada del príncipe en Aberdeenshire se autoaislaron.

El príncipe Carlos tiene 71 años y es el hijo mayor de la reina Isabel II, por lo que es el heredero al trono. Está casado en segundas nupcias con la duquesa de Cornwall, Camila. Sus hijos, fruto de su matrimonio con lady Diana Spencer, son el príncipe William, duque de Cambridge, y Harry, duque de Cambridge. El menor de ellos protagonizó una resonada renuncia a la realeza, el año pasado .

El Reino Unido tiene hasta el momento más de 8000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.

Artículos Relacionados

Se enteró que su marido le era infiel durante la cuarentena, y debe convivir con él hasta que termine

Dia uno

Yacyretá: estaba de licencia por hernia diagnosticada por un odontólogo

Dia uno

Rescataron a una bebé que fue arrojada a una alcantarilla envuelta en bolsas de plástico

Dia uno