Nacionales

Coronavirus: para evadir controles cambiaron los carteles de micros que venían de Brasil y violaron la cuarentena

En la Terminal de Ómnibus de Rosario cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades, luego de ser sorprendidos violando la cuarentena preventiva y obligatoria decretada en todo el territorio argentino.

Se trata de dos choferes de la empresa Calchaquí SRL y dos coordinadores de turismo, que arribaron a dicha ciudad provenientes de Brasil en dos micros. El detalle es que ambos vehículos no tenían los carteles correctos y en vez de decir que venían del vecino país, señalaban que habían salido de Mar del Plata.

Aparentemente los hombres pretendían evadir los controles, saltándose la cuarentena establecida por el presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, señaló este sábado 21 de marzo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Voceros del caso indicaron a Télam que la compañía hizo el cambio de los carteles con el objetivo de evitar la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes llegan al país provenientes del exterior.

La cuarentena obligatoria ha sido la medida más importante tomada por el Gobierno de la Nación en pro de contrarrestar la rápida propagación del Covid – 19 en la Argentina, donde, a la fecha, se han reportado cuatro muertos por causa de la pandemia.
Hasta hoy se han confirmado 275.469 personas infectadas en todo el mundo por el virus, así como 11.402 decesos.

Artículos Relacionados

Horror en Catamarca: descuartizó y quemó los restos de su novia embarazada en una parrilla

Dia uno

Se lanza Argentina Hace, el programa que creará 20.000 puestos de trabajo

Dia uno

Coronavirus: cómo se debe higienizar el equipo de mate

Dia uno