Nacionales

COVID-19: FAEVYT presentó una guía de recomendaciones para las agencias de viajes

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- presentó esta semana una guía de recomendaciones de seguridad sanitaria para agencias de viajes y turismo con pautas de acción para trabajar en el contexto del COVID-19.

“En este contexto de crisis generamos una guía de recomendaciones clara y detallada que les permita a las agencias brindar garantías de funcionamiento seguro dentro del espacio de trabajo” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y agregó “Es un documento abierto que establece pautas atendiendo a las recomendaciones actuales, pero teniendo en claro la dinámica de esta pandemia y la posibilidad de un cambio de las condiciones de un momento a otro”.

El documento, que toma recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, detalla las medidas a tener cuenta para el espacio de trabajo, para el personal de las agencias de viajes al momento de atender al cliente y de recibir proveedores, y especifica el protocolo a seguir frente a un caso de contagio. Además, plantea recomendaciones sanitarias para excursiones y traslados.

 

A modo de introducción

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por la aparición del COVID-19, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo proponemos una serie de pautas de actuación para propiciar el buen funcionamiento operativo de las agencias de viajes y turismo, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus y garantizar así la seguridad sanitaria dentro del espacio de trabajo.

Este es un documento abierto, el cual consta de 26 puntos en total se actualizó según las nuevas medidas y recomendaciones dadas por las autoridades oficiales según la evolución del virus COVID-19.

Alcance del mismo

Esta serie de recomendaciones alcanza a los empleadores, trabajadores y clientes de las Agencias de Viajes y Turismo.

El plan de acción debe estar adaptado a las particularidades de la actividad que desarrolla cada empresa, y se deberá poner en práctica de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud local y nacional, con el objeto de lograr una gestión eficaz de la situación particular del COVID-19.

El mismo se irá actualizando periódicamente, atento a los cambios coyunturales que se vayan dando, en base la evolución que tenga la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

Fuente: Primera Edición

Artículos Relacionados

Crean una aplicación gratuita con inteligencia artificial para impulsar el consumo de vegetales

Dia uno

Tecnópolis al servicio de la salud pública

Dia uno

Kicillof le deseó «mucha fuerza» a Insaurralde tras el positivo de coronavirus

Dia uno