Internacionales

Descubren una nueva cepa de coronavirus: puede durar 49 días en el cuerpo

La investigación se hizo en China y afirma que encontraron un nuevo tipo de coronavirus por un paciente que quedó contagiado durante 49 días. Según los investigadores el hombre tuvo que tener transfusiones de sangre de un sobreviviente de Covid-19 para recuperarse. Además, confirmaron que la nueva sepa sería más difícil de combatir para el cuerpo.

El 27 de marzo se publicó un estudio sobre el caso en el sitio medRxiv con los resultados. Según los exámenes el hombre infectado mostró que durante los 49 días las gotitas que expulsaba de su boca estaban infectadas con coronavirus.

Hasta el momento, el promedio para que el Covid-19 desaparezca de un cuerpo infectado es de 20 días, con el caso más largo registrado por 37 días. Los médicos advierten que los “casos crónicos” como el estudiado muestra cuanto tiempo una persona puede transmitir coronavirus sin tratamiento.

El paciente chino, que no fue identificado, se dirigió a un hospital en Wuhan para hacerse estudios el 8 de febrero, luego de haber tenido fiebre por semanas. El hombre también tuvo varias lesiones infecciosas en los pulmones que desaparecieron luego de recibir el tratamiento.

 

Científicos de la Universidad Médica del Ejército en Chongqing explicaron que: “El virus y el huésped pueden incluso formar una relación simbiótica”. El hombre pudo recuperarse utilizando una terapia implementada en China donde se le hizo una transfusión de sangre de un paciente que se había recuperado de Covid-19.

Además en países como el Reino Unido y Estados Unidos de a poco se está empezando a probar la terapia de transfusión de sangre de un paciente recuperado para intentar curar a uno que está infectado.

Artículos Relacionados

Escocia pide a Johnson una extensión del Brexit de dos años por el coronavirus

Dia uno

América se consolida como epicentro y Asia evalúa nuevas restricciones por rebrotes

Dia uno

Reabren colegios y comercios en partes de Japón tras el fin de la emergencia

Dia uno