Locales

Desde hoy, la municipalidad entrega más de mil raciones de comida por día

Desde este miércoles 1° de abril se activó el programa «Acción Alimentaria Municipal COVID 2019» con recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.

En esta primera instancia, el mismo se desarrolla en la guardería municipal del km 4, en el km 18, en el CIC del barrio Pinares y en el barrio Sarmiento del km 6.

En estos lugares, la municipalidad con un equipo de nutricionistas habilitó cocinas centralizadas entregando más de 1000 raciones. En tanto que la Gendarmería Nacional también colaboró, elaborando la comida (con víveres provistos por el municipio) en una cocina de campaña, y llevando luego la comida para entregar al barrio Sarmiento. Próximamente también se sumarán efectivos del Ejército Argentino con una cocina de campaña, y la misma modalidad efectuada por Gendarmería Nacional, para llegar a otros barrios.

Este programa está destinado a adultos mayores, embarazadas, niños menores de 4 años, personas con discapacidad y quienes estén dentro del programa Hambre 0, entre otros.

El objetivo es entregar el almuerzo a las familias, de lunes a viernes. Y la modalidad de entrega será respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que cada familia pasará a retirar el almuerzo para comer en sus respectivos hogares.

Toda la elaboración de las raciones cuenta con el acompañamiento del equipo profesional de nutricionistas, que se encarga de la elaboración de los menús.

Esta acción se da en el marco delas medidas preventivas respecto a la situación nacional de emergencia sanitaria, y a las ultimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social preventivo obligatorio.

Artículos Relacionados

TATO ZERETZKI DESMINTIÓ QUE EL POLO OBRERO PARTICIPE DE LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CEEL.

Dia uno

Los proyectos de obra se pueden enviar por correo a la Dirección de Planeamiento municipal

Dia uno

Se sumaron más barrios y ya se están entregando más de 1500 raciones diarias de comida

Dia uno