Después de 100 años fotografían un leopardo negro africano

Dia uno
Dia uno

La fotografía de un ejemplar de leopardo negro africano (Panthera pardus pardus) difundidas en redes sociales, en especial en Instagram, por el fotógrafo Will Burrard-Lucas están dando la vuelta al mundo.

La imagen de este imponente animal fue tomada en Laikipia, Kenia. Investigadores del Zoológico de San Diego,  quienes dirigen un programa de conservación en la reserva Laikipia, afirman que esta es la primera imagen verificable de un leopardo negro africano debido a que no se había visto en los últimos 100 años.

Will Burrard-Lucas capturó a este evasivo depredador con la ayuda de cámaras trampa automatizadas con sensores diseñadas por él mismo.

Por su parte, Burrard-Lucas escribió en sus redes sociales:

“Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”.

Curiosamente, antes de la publicación de estas imágenes, un grupo científicos del Instituto de Investigación sobre Conservación de San Diego, Estados Unidos) y del Loisaba Conservancy de Kenia habían publicado en la revista African Journal of Ecologyun artículo en el que se confirmaba la presencia de un ejemplar de leopardo negro africano en la región de Laikipia.

¿Qué características tiene un leopardo negro africano?

Los leopardos negros africanos, son de la misma especie que los leopardos que conocemos, aquellos de color oro con manchas color café y negro, pero tienen una mutación genética especial llamada melanismo, la cual causa que la melanina –– Pigmento oscuro que procude el color en la piel –– se exprese como pelaje negro.

The New York Time informó que alrededor del 11 % de los leopardos del mundo son panteras negras melanísticas. Los panteras negras de la India, también conocidos como “Bagheera”del Libro de la Selva, son mucho más comunes, mientras que los leopardos negros africanos, como el personaje de la película The Black Panther, casi nunca son vistos por el ojos humano.

En 2018 Nick Pilfold, biólogo carnívoro en el zoológico de San Diego, logró capturar a un salvaje leopardo negro en un video.El hallazgo fue publicado el mes pasado en el African Journal of Ecology .

Fuente: Muy Interesante

 

Share this Article