Provinciales

Diputados Nacionales por Misiones proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, todas las medidas sanitarias, sociales, económicas, y tributarias que se tomaron implican un enorme esfuerzo económico para los estados provinciales. Por eso, Diputados Nacionales por Misiones proponen un programa de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.

El diputado Diego Sartori es el autor del proyecto que  fue trabajado en conjunto con el Ministro de Hacienda de la provincia  Adolfo Safrán.

La iniciativa declara prioritaria para el interés de la República Argentina, la restauración de la sostenibilidad de las Deudas Públicas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

No solamente cuando se hable de negociaciones y renegociaciones de la deuda argentina con nuestros acreedores del exterior tenga que estar el Estado Nacional, sino el Estado Provincial también que esté presente.

“Si bien es cierto que Misiones es una provincia que en el tiempo ha tenido mucho cuidado en no endeudarse, sí tiene créditos con el BID que algunas veces se han tomado. Nosotros queremos que también sea abordado. A la hora de discutir las cuestiones de los créditos queremos que Misiones sea también tenida en cuenta”
Explica  Sartori.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se vuelve imprescindible para conservar la salud de la población y aplanar la curva de infectados, como explican los expertos. Pero sin dudas tiene un impacto directo en una economía que ya venía castigada. La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años.

Fuente: Red Social Misiones

Artículos Relacionados

Misiones informa

Dia uno

Efectos del coronavirus: la venta de combustible cayó un 20,1% en Misiones

Dia uno

Coronavirus: Dos mujeres que volvieron de Europa están en cuarentena

Dia uno