Diputados: peronismo y macrismo acordaron no discutir un impuesto a las grandes fortunas

Dia uno
Dia uno

En la tarde/noche de este martes tuvo lugar la reunión convocada en la Cámara de Diputados para discutir la fecha y el temario de lo que sería la primera sesión en el marco de la cuarententa.

En la mismo el oficialismo del Frente de Todos y la oposición patronal de Juntos por el Cambios buscaron consensuar proyectos para ser discutidos durante la reunión. Esto implicó dejar fuera de discusión la posibilidad de gravar las grandes fortunas.

Como se recordará, el único proyecto presentado para este fin es el correspondiente al Frente de Izquierda, que lleva las firmas de Nicolás del Caño y Romina del Plá. En la reunión de este martes, los bloque mayoritarios se negaron a incluirlo como parte del eventual temario.

Así lo denunció desde su cuenta de Twitter el diputado Del Caño. Al mismo tiempo marcó el hecho de que el oficialismo no había presentado un proyecto propio.

Este miércoles se llevarán adelante una serie de pruebas técnicas para ver si funciona el esquema de trabajo propuesto por el oficialismo. Este implica un esquema de sesión mixto, donde haya algunos diputados presentes en el recinto y otros conectados online. Si las pruebas funcionan correctamente, la sesión tendría lugar el jueves.

La decisión del oficialismo de no impulsar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas va a tono con las concesiones hechas al gran empresariado, como la posibilidad de suspender y rebajar salarios.

 

Share this Article