Deportes Locales

Dos Santos: “Tamanduá es una pasión muy grande”

El entrenador del club eldoradense, Camilo Dos Santos, tuvo un ida y vuelta telefónico con Misiones Básket y dejó en claro lo que significa la institución en su vida. También se refirió al parate de la actividad por la Emergencia Sanitaria: “Por suerte tenemos la tecnología para seguir en contacto con los chicos con actividades”.

A un mes de haber cumplido tres años desde su nacimiento, el club Tamanduá Básket de Eldorado se ha ganado un lugar entre los dos pesos pesados de la ciudad, Tirica y El Coatí, siendo incluso pionero en la zona oeste. “Actualmente (antes de la cuarentena) entrenamos en el Polideportivo Universitario del km 3. Tenemos alrededor de 60 chicos en las categorías Mosquito, Pre Mini, Mini, U13 y U15”, contó Camilo Dos Santos, uno de los integrantes del cuerpo técnico del club junto a Miguel Romberg, Bryan Tripier, Enzo Prier, Omar Ocampos (PF) y Daniel Cuevas (AT).

“Este año decidimos no participar en la Liga Provincial por la condición económica que atravesamos, las cuales no ayudan a que podamos sostener los viajes y el pago de arbitraje de cada partido”, comentó Dos Santos, quien también se refirió al aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Lo estamos sobrellevando, lastimosamente esta pandemia nos perjudica en todo sentido a los clubes, pero nos arreglamos mediante el grupo de whatsapp de padres mandándole actividades de técnica individual y con muy buena recepción ellos nos envían videos de los ejercicios”.

“La crisis provocada por la pandemia genera una enorme incertidumbre, no se sabe que va a pasar, cuando vamos a poder retomar las clases. Es una situación difícil para seguir enseñando a nuestros chicos, pero no imposible, por suerte tenemos la ayuda de la tecnología que podemos utilizarla como medio para hacer llegar los ejercicios. Obviamente no es el contexto más propicio pero lo bueno es que seguimos estando en contacto con ellos y enseñándoles de una manera diferente”, manifestó algo preocupado el joven coach.

“Seguimos educando desde casa con el compromiso de siempre, cuidarnos es cuidar a todos. Los chicos quieren volver ya, pero les explicamos que esto nos afecta a todos. Necesitamos quedarnos en casa por este tiempo para luego retornar con todas las ganas y entrenar a full para recuperar el tiempo perdido”, reflexionó.

Cabe señalar que el club de la Capital del Trabajo tenía como objetivo jugar el torneo organizado por la Asociación Altoparanaense de Básquetbol (AABB) pero con el parate todo quedó suspendido. “Para este año teníamos programado participar de encuentros dentro de la provincia y asistir por primera vez al Encuentro Perico Aquino en Corrientes, ahora nos vimos afectados como todos los clubes y debemos acortar nuestra planificación”, sostuvo.

SEMBRAR PARA COSECHAR A FUTURO

“Tamanduá es una pasión muy grande, no es fácil sobrellevar todo, principalmente en lo económico. Pero cuando uno empieza a ver los frutos de los chicos deportivamente hablando o cuando los padres nos agradecen por el trabajo que hacemos inculcándole saberes y valores, esos es magnífico te llena de felicidad”, resaltó Dos Santos, quien también es el vicepresidente de la subcomisión de básquet dentro del Club Atlético Guaraní, una entidad con mucha historia dentro del fútbol eldoradense pero que ahora amplió su abanico de actividades con la llegada del deporte de la “naranja”.

Para que las metas se cumplan siempre es importante contar con un grupo de trabajo. “Quiero resaltar que se conformó una comisión de padres que realizan distintas actividades y trabajan para continuar con la construcción del Polideportivo propio y otros proyectos. Hay muchas familias colaborando, eso demuestra que hay compromiso, lo que significa mucho para el club”, subrayó.

Con respecto a las obras del futuro estadio, y antes de finalizar la charla, Camilo anticipó que “comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y nivelación, y también se compraron materiales para iniciar con la base”. Así Eldorado se encamina a contar con una nueva cancha, la sexta a futuro en el municipio. El básquet se hace sentir en el norte de la tierra colorada.

Fuente: Misiones básquet

Artículos Relacionados

Eldorado se sumó a la campaña provincial de jóvenes contra el dengue

Dia uno

DIFUNDEN LISTAS DE ELDORADENSES QUE ENVIABAN DINERO AL PARTIDO NAZI.

Dia uno

Caminar regenera el cerebro, alivia la tristeza y el estrés

Dia uno