Provinciales

Efectos del coronavirus: la venta de combustible cayó un 20,1% en Misiones

En marzo 2020 la caída de los combustibles a nivel nacional fue del 25% interanual, con mayor fuerza en la nafta súper, que cayó un 29,3%. En las 24 jurisdicciones del país hubo importantes caídas, siendo la provincia de Buenos Aires la que tuvo la más alta: -35,1%; al tiempo que Misiones mostró un descenso del 20,1%.

El impacto del COVID19 se sintió con mayor fuerza a partir de la segunda quincena del mes, producto de la implementación del aislamiento social obligatorio, donde si bien las estaciones de servicio estuvieron entre las actividades exceptuadas del mismo, el parate de la actividad económica y la prohibición de circulación de personas impactaron de lleno en las ventas de combustible.

Así es que, comparado con febrero 2020, las ventas a nivel nacional mostraron una caída del 22,4%, y la nafta súper lideró el descenso con -31,3% de variación.

Entre las provincias, Río Negro mostró la mayor caída en el mes (-29,7%), y Tucumán la menor (-13,6%)

combustible misiones
¿Qué pasó en el NEA?

La mayor caída interanual en la región del NEA en marzo la tuvo Misiones, con un descenso del 20,1%; le sigue el Chaco con una baja de ventas del 19,8%, Formosa con -14,4% y Corrientes con -7,6%. En este punto, es de destacar que las cuatro provincias de la región tuvieron caídas por debajo del promedio nacional y, además, en el caso correntino tuvo la más baja a nivel nacional.

Medida por segmentos, la única provincia que mostró un crecimiento interanual fue Corrientes, específicamente en el segmento del Gasoil Común con +8,8%. Luego, todas las provincias tuvieron caídas en todos los segmentos: en gasoil común Misiones tuvo la más alta (-10,4%); en Gasoil ultra la experimentó Chaco (-26,2%); en nafta súper nuevamente Misiones (-24%) y en nafta ultra, Chaco (-31,2%).

Artículos Relacionados

UNaM: este miércoles abre sus puertas el comedor universitario

Dia uno

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno

Herrera Ahuad lanzó un programa de ayuda y contención para pacientes oncológicos

Dia uno