Nacionales

El comediante Fernando Sanjiao pudo tratar sus síntomas gracias a la App Cuidar

El comediante, guionista y monologuista Fernando Sanjiao narró en su cuenta de Instagram que gracias a la App Cuidar pudo tratarse rápida y eficazmente de la sospecha de haber contraído coronavirus y sostuvo que “hay que ser menos egoísta y pensar más en el otro”.

“Con el contagio no sabes a quien podes terminar dañando. Es momento de menos uno y más todos. Menos selfie y más la grupal”, expresó el protagonista de espectáculos de stand up como “Canchero”, “Reíte de mí” y “Cachivache”.

El relato del ganador del premio Argentores al mejor sketch por “Caja rodante”, empezó diciendo: “Estuve internado por caso sospechoso de Covid. Y el domingo el hisopado me dio negativo. Pero la verdad no es una selfie, hay que ver la foto grupal..”.

“El sábado –detalló- sentía dolor de garganta y fiebre y me bajé la app de Cuidar, cuando ingresé síntomas me dijo la app que no entre en contacto con nadie y me guarde y si necesitaba atención llamara al 107, lo hice y me derivaron a la obra social y me informaron que por mis síntomas me harían hisopado para descartar Covid”.

En esa crónica, Sanjiao dio cuenta de que “me hicieron hisopado pero tuve que quedar en una habitación internado y aislado cumpliendo con todos los cuidados y protocolos… Finalmente ayer domingo me avisaron que dio negativo. Me llamaron también del Ministerio de Salud para ver cómo me sentía y les conté”.

El humorista y autor resaltó “qué suerte que todos los profesionales de la salud que me crucé fueron dedicados y pacientes. A mis vecinos que se preocuparon y ayudaron a mi familia. Y gracias a (su pareja) @guillezanzo por el amor de siempre. Recomiendo que si tenés el mínimo síntoma llames a las autoridades y te bajes la app”.

Artículos Relacionados

Murió Gustavo Guillén a los 57 años

Dia uno

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en la Argentina

Dia uno

El jabón blanco en pan la opción más efectiva y económica para el COVID19

Dia uno