Provinciales

El Gobernador anunció que se instalarán dos hospitales en la ciudad

En conferencia de prensa el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que “estamos próximos a tener instalado dos hospitales, uno es un Centro de Atención al Turismo y el otro es el Hospital Modular”. El primer nosocomio hace referencia a un módulo sanitario denominado CAS que será instalado en cercanías del Puente Internacional Tancredo Neves.

En tanto el Hospital Modular, de construcción rápida forma parte de un plan para contener la pandemia del Coronavirus anunciado por Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el pasado 29 de octubre del 2020 y está siendo construido en un predio ubicado en la avenida San Martin.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. Durante el año pasado se construyeron doce edificios de este tipo en el país, ubicados en la Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco. Desde el gobierno provincial afirmaron que la obra estaría concluida los primeros días de febrero.
El hospital modular de Iguazú tendría de 655 mts2, contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. Además, tendrá una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Sobre la importancia de estos nosocomios, el gobernador destacó que “Va a permitir duplicar y triplicar las camas, no solo pensando en la pandemia sino pensando como ciudad turística, en el día de mañana que se necesite, es necesario tener un esquema de emergencia para poder utilizarlo si así fuera el caso”.

Por otra parte, dentro de las medidas sanitarias, el Doctor Herrera enfatizó en la importancia de las vacunas y anunció que la segunda partida de las mismas, será recibida en la provincia a mediados de febrero y permitirán la inmunización del sistema educativo, para comenzar el ciclo lectivo, el sistema de seguridad y otros pacientes de riesgo. En cuanto a la distribución aseguró que “las localidades con mayor riesgo epidemiológico serán las primeras en recibir las vacunas” entre las que se encuentran Posadas e Iguazú.

Además, el Gobernador recordó que, como lo anunció este medio, la semana pasada el Hospital Marta Schwarz recibió test rápidos para el testeo de coronavirus de forma gratuita. Por el momento y debido a que se ha mantenido una meseta de casos en la ciudad, el testeo se realiza a quienes asistan a la guardia de emergencias con dos o más síntomas de la enfermedad.

Fuente: LaVozDeCataratas

Artículos Relacionados

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno

El gobernador y algunos comerciantes planifican la reapertura de algunos rubros

Dia uno

56 nuevos casos de COVID-19 en Misionesnes

Dia uno