Locales

El hospital Samic cuenta con salas de aislamiento para atender casos de coronavirus y habilitará una línea telefónica

El director del hospital Samic, Dr. Rodrigo Durán, el gerente Asistencial Dr. José Luis Ferreyra, y el infectólogo José Sandoval, informaron las medidas implementadas en el nosocomio local con respecto al  coronavirus.

Para pacientes con coronavirus, se ha preparado un sector exclusivo en el área nueva del hospital conocido como ala norte, precisamente para el aislamiento y contención. Se trata de habitaciones con dos camas, baño privado, aire y paneles de oxígeno.

Además, mencionaron las medidas de cuidado extremo de la población y capacitación del recurso humano. Aguardan en las próximas horas la llegada de más equipamiento para ese sector.

Según indicaron, se habilitará en breve un número telefónico para atender casos febriles y síntomas de la enfermedad. “El 0-800 es una alternativa para que la persona no se mueva de su domicilio y se evite el contagio en la guardia”  aseveró el Dr. Durán.

Ante un caso sospechoso de coronavirus, el infectólogo detalló que se actuará de la siguiente manera:

“Lo primero que tenemos que ver es que el paciente haya estado en un país o ciudad donde hay alta circulación del virus y que haya llegado acá a la ciudad de Eldorado, con un mínimo de 14 días. Lo cual debe guardar cuarentena en su domicilio por 14 días.

Si presentara alguna sintomatología respiratoria como ser fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, puede utilizar la linea del 0800 que estará en breve funcionando, para hacer una consulta telefónica. Desde allí el profesional que lo atiende hará una ficha de ese paciente (nombre, apellido, domicilio y datos epidemiológicos) y se hará la visita a su domicilio. Se lo estaría reportando ese paciente cada 24 o 48 hs, depende de la situación.

De ser necesario se lo traería hacia la emergencia del hospital. Se harán los estudios pertinentes y de tener alta sospecha de coronavirus, se tomará una muestra de hisopado nasal, hisopado de fauces y se envía a hacer la tipología de la muestra”

Por su parte, el director del hospital expresó que “Todo paciente con sospecha (de coronavirus) tratamos que no venga al hospital. A partir de mañana se instalarán los 0-800 para cualquier consulta. Si creemos que amerita lo iremos a buscar. Si está teóricamente estable, se quedará en la casa, si no se internará en una de las salas comunes aislado. Si eso se complica, tenemos comunicación directa con terapia donde tenemos todo el equipamiento”.

Artículos Relacionados

TATO ZERETZKI DESMINTIÓ QUE EL POLO OBRERO PARTICIPE DE LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CEEL.

Dia uno

UN ESPACIO VERDE NATURAL EN EL CENTRO DE ELDORADO QUE MERECE SER PROTEGIDO.

Dia uno

Se prorrogó para el 11 de mayo, el vencimiento de los tributos municipales

Dia uno