Deportes

El intento de pase entre las piernas a un rival por el que lo apodaron “El Mago” y dos triples: el partido de Campazzo en otra derrota de Denver

Pasó otra noche en la NBA para Facundo Campazzo y los Denver Nuggets. Después de haber ganado sus primero dos partidos en la breve gira por la costa Este ante Philadelphia 76ers y los New York Knicks, la franquicia de Colorado no pudo mantener la ventaja que había tomado tras la primera mitad del juego y cayó ante los Brooklyn Nets en el Barclays Center por 122-116.

Luego de haber dominado el cuarto inicial por ocho puntos (35-27), Campazzo salió a jugar en el comienzo del segundo período y su aporte ofensivo fue instantáneo: en su primer disparo al aro, el base cordobés convirtió un triple para su equipo y estiró la ventaja a 11 unidades para Denver.

Pero más allá de su efectividad, lo mejor de Facundo en su primera participación en la cancha sucedió con una jugada que a lo largo de los años se convirtió en una marca registrada en su paso por la selección argentina. Con el número 7 de Denver como líder del ataque y con la pelota en sus manos, Campazzo y su compañero Isaiah Hartenstein armaron una acción de pared y desmarque -el famoso pick and roll- que terminó con una asistencia del ex Real Madrid entre dos rivales. El gigante alemán de 2 metros y 13 centímetros tomó el balón y acabó la acción con una volcada sobre el cuerpo de Joe Harris, que además le hizo falta.

Después jugar poco más de siete minutos en su primera incursión, Campazzo recién volvió a salir al renovado parquet de los Nets -la franquicia jugó con una camiseta especial en honor al logo que tenía el equipo a comienzos de la década del 90- para el comienzo del decisivo cuarto parcial. Luego de que Denver desperdició una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto, el base argentino anotó su segundo triple del partido al minuto del período final para igualar las acciones en 93.

Ya en sus últimos segundos en cancha y con los Nuggets abajo en el marcador (93-97) fue que Facundo intentó una jugada por la que recibió un particular apodo de parte del relator de la transmisión oficial que pasó el encuentro en los Estados Unidos. Otra vez con la pelota en sus mano al frente de la ofensiva, Campazzo asistió a Hartenstein con un pase que pasó entre las piernas de Jeff Green. A pesar que el balón no llegó a las manos del alemán porque el francés Luwawu-Cabarrot evitó la asistencia, el hombre de la TV fue claro cuando se repitió la jugada: “Aquí está Campazzo, conocido como ‘El Mago’… Fantástico pasador”, dijo el comentarista.

En resumen, el base argentino de Denver estuvo en cancha 11.13 minutos y terminó con seis puntos -anotó dos de sus cinco intentos de tiros detrás de la medialuna de triples- y repartió un pase gol para su equipo. Además, le cobraron dos faltas personales y cerró su actuación con un rating positivo de +5 cuando estuvo en cancha.

Más allá del aporte de Campazzo, el jugador que se llevó todos los flashes de la noche fue Kevin Durant. Ante una nueva ausencia de Kyrie Irving -la NBA activó el protocolo sanitario y está investigando por qué se ausentó del equipo luego de que se filtró un video suyo con familiares-, el número 7 de Brooklyn fue la figura en el triunfo de los Nets. El alero cerró el juego con 34 puntos (12-18 de campo, 4-7 en triples y 6-7 en libres), 13 asistencias y nueve rebotes.

En los Nuggets, el mejor desde lo estadístico volvió a ser Nikola Jokic. El serbio terminó el partido con 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 7 robos. Tuvo una gran primera mitad, pero no pudo sostener la intensidad en la segunda etapa del juego y su equipo lo padeció.

¿Cómo sigue el calendario para Facundo Campazzo en la NBA? Este jueves, a la medianoche de Argentina, Denver visitará a Golden State Warriors y Facundo buscará tener la oportunidad de defender a uno de sus referentes, el gran tirador Stephen Curry. A continuación, el domingo, los Nuggets visitarán al Utah Jazz. Hasta el momento, los Nuggets tienen récord de cinco triunfos y seis derrotas en el inicio de la temporada y marchan en la posición número 11 de la Conferencia Oeste.

Fuente: LaDataMix

Artículos Relacionados

Sabella internado con «pronóstico reservado»

Dia uno

Escándalo en Croacia: renunció el DT durante una nota en vivo tras la derrota ante Argentina en el Mundial

Dia uno

Enzo Pérez es baja por coronavirus y Matías Suárez de alta para jugar con Nacional

Dia uno