El súper alimento vegano que creó un cordobés y cuesta 120 pesos las cuatro raciones

Dia uno
Dia uno
La maratón de 42 kilómetros que corrió Matías Osman vestido de vaca para visibilizar el veganismo

No sólo eso, Osman, pensó en la practicidad: “Solo necesitas una olla, algo de agua y listo. La comida viene deshidratada, pensada para alimentar de manera práctica, rápida y nutritiva.

El precio de venta es competitivo, rinde entre 3 a 4 porciones y se consigue en los supermercados a 120 pesos. Tal vez ese sea el secreto de la buena recepción en las góndolas, venden 70 mil unidades por mes y están presentes en casi todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

-¿Cuál fue el mayor desafío a la hora de emprender?

-Es como manejar un auto de noche. Se puede manejar con luz baja o con luz alta. Lo mismo sucede cuando emprendes. La luz baja es quedarte en lo cercano, en lo inmediato, en la coyuntura, en las limitantes. La luz alta es ver a largo plazo, con más amplitud, perspectiva y confianza. Ser consciente con qué luz estás manejando te lleva a no limitarte y eso es un desafío a diario en un país que tiende a circular con luz baja. Para emprender no se necesita solamente dinero. Se precisan muchísimas ganas, humildad, sensatez, perseverancia, compromiso y visión”.

Matías es un militante de la alimentación veganaMatías es un militante de la alimentación vegana

Terminar con el hambre, la cuota pendiente

En 2020, durante seis meses, Matías se propuso un desafío individual, alimentarse con unos $100 por día, menos de un dólar. No consumió proteína animal ni sus derivados: su dieta fue a base de vegetales. A eso le sumo una preparación física para una maratón 42 kilómetros, que solo terminó, sino que hizo una buena performance. Con este experimento demostró que es posible obtener una óptima nutrición a bajo costo.

Una de las variantes de MoléUna de las variantes de Molé

“Hace dos años encare el compromiso social desde el lado de la alimentación porque creo que es mi manera de aportar con la comunidad. Mi sueño es acabar con el hambre mundial. En un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, hay niños con hambre”, destaca.

Es por eso que Molé también produce un superalimento vegano llamado Alimentum, rico en un contenido nutricional alto en proteínas, a vitaminas y minerales, fuente de fibra, sin colesterol y sin sodio. Este cuesta 20 pesos la porción y que solo se vende a instituciones publicas, municipios y comedores.

Defensor del medio ambiente, Matías sostiene que “la alimentación a base de animales también está dañando nuestros bosques, nuestra agua, nuestros suelos, nuestro clima, nuestro futuro y el futuro de nuestros niños. La alimentación del futuro debería acercarnos a nuestra salud “.

Del lado médico, la licenciada en Nutrición Bárbara Rodríguez, del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas, consultada por Infobae, sostuvo: “Las dietas vegana y vegetariana surgen como variantes, cuando por diversos motivos las carnes no son una opción dentro del menú. Para suplantar lo que aportan a la nutrición del cuerpo debemos planificar la dieta, ya que la selección de los alimentos en casos tan restrictivos resulta crucial”.

fuente: la data mix

Share this Article