El titular de la Bolsa de Comercio destacó el acuerdo de deuda para la reactivación

Dia uno
Dia uno

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó que la Argentina «dio un paso adelante» con el acuerdo alcanzado en el tema de la deuda y que se inicia «un largo camino para la recomposición de la economía argentina».

«La Argentina dio un paso adelante en la resolución de su deuda. El arreglo con los fondos del exterior no es sólo una buena noticia para el sector público sino también para el sector privado», señaló Gabbi en un comunicado de prensa.

No obstante, Gabbi alertó que el acuerdo se trata del «inicio de un largo camino para la recomposición de la economía argentina».

“Al haber evitado el default, nuestro país logra destrabar créditos privados extremadamente necesarios para la reactivación de la economía argentina. Sin ese financiamiento, la presión sobre el tipo de cambio sería mayor”, sostuvo el titular de la Bolsa de Comercio porteña.

Además, postuló que con este acuerdo la Argentina dispone de un par de años de gracia sin tener que pagar fuertes sumas de amortización de capital e intereses a los acreedores, y “puede destinar ese flujo de dinero a dinamizar la economía local”.

Para el titular de la Bolsa de Comercio, otra buena noticia es el tratamiento igualitario para los inversores con títulos públicos con legislación local, ya que potencia las oportunidades de nuestro mercado de capitales.

“La Argentina tiene que incentivar la producción. Solo la competitividad y la seguridad jurídica atraerán inversiones a largo plazo. El consumo ayuda a crecer, pero sin ahorro no hay inversión, y sin inversión no hay desarrollo”, destacó. 

En ese sentido, expresó que la valorización del precio de las materias primas que se exportaron en el último mes mejoró nuestro valor de intercambio, por lo que “producimos a mejor precio y mayor cantidad”.

“Además, el costo de oportunidad global del dinero es cada vez más bajo. El 86% de los títulos públicos y privados en el mundo rinden menos del 2% anual. Solo el 3% de los bonos del mundo rinden más del 5% y ahí estamos nosotros”, concluyó.

Fuente: Telam

Share this Article