Locales Política

Eldorado continúa con los controles en los ingresos ante la situación provincial

 

Ante una semana particular en el marco de la pandemia en la provincia, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó su reunión semanal, a través de video conferencia, para seguir analizando los cambios y la evolución de la ciudad.

En la jornada no se pasó por alto el análisis de los últimos días, donde vuelven a resurgir casos positivos del virus, pero en Eldorado “seguimos con una situación extraordinaria gracias a las medidas tomadas para cuidarnos entre todos”.

En este sentido el Intendente municipal, Dr. Fabio Martínez, destacó que “seguimos trabajando con las fuerzas de seguridad y salud publica en todos los puestos, y no disminuiremos los esfuerzos para seguir manteniendo nuestra ciudad libre del virus”

Más allá de esto, y teniendo en cuenta los avances de las últimas semanas, y a la buena respuesta en gran parte de los rubros, se han dispuesto distintas medidas:

En primer lugar, luego de los primeros días de prueba, el comité decidió ampliar el horario de apertura de la calle Paraguay y calle Corpus, para la circulación interna, pudiendo tomar esta arteria de 9 a 13 y de 17 a 20; teniendo en cuenta que el objetivo es descongestionar la Avenida San Martín en los horarios de mayor circulación.

Además, por pedido de distintas instituciones, se decidió ampliar el horario de actividades de Cultos , Iglesias y Templos hasta las 21 horas, con el correspondiente cumplimiento estricto de los protocolos ya establecidos para su funcionamiento.

Finalmente el Comité volvió a analizar el trabajo de bares y restaurantes, pero debido a la situación actual decidieron no flexibilizar el horario límite de actividades nocturnas, manteniendo la norma vigente que establece que de lunes a jueves, pueden atender al público hasta las 00 horas, y los días viernes, sábados y domingos, hasta las 2 am; pero si, para sumar sumar propuestas a esta actividad en la ciudad, determinó la posibilidad de poner en funcionamiento la disposición de la Resolución 555-2246-337 – referida a la actividad de trabajadores culturales.pdf, permitiendo que grupos artísticos puedan presentarse en bares y restaurantes con las siguientes medidas:

  • Se permitirá qué 1 (un) grupo artístico por día brinde un espectáculo en vivo, exclusivamente en un restaurante o bar en los días y horarios habilitados.
  • Estos deberán adecuarse a los protocolos de seguridad establecidos por cada local.
  • La cantidad de Integrantes del grupo, se contará como personas dentro del lugar y se restará a la capacidad total habilitada de dicho establecimiento.
  • Se deberá respetar un mínimo de 4 (cuatro) metros entre los artistas y el público en general.
  • Quedará terminantemente prohibido que los integrantes compartan los instrumentos y qué en el mismo local haya más de un espectáculo por noche.

Ante estas nuevas medidas el Comité de Crisis resalta la mayor responsabilidad que deben tener  los propietarios de los comercios, para hacer respetar las medidas y la gente que circule en sus locales cumplas con todas las medidas de prevención.

Artículos Relacionados

La Vicegobernación afianza la Creación de Áreas de Niñez y Adolescencia en los Municipios de la Provincia

Dia uno

Protocolo de Seguridad e Higiene para caminatas al aire libre

Dia uno

Alberto Fernández: “Tenemos previsto que el domingo 12 se acabe la cuarentena”

Dia uno