Locales

Eldorado es el primer municipio donde se implementó la capacitación de prevención de adicciones destinada al ámbito deportivo

El «Taller de sensibilización en ámbitos deportivos sobre consumos problemáticos y adicciones» se realiza en distintas localidades de Misiones, a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia.

Las capacitaciones destinadas a los dirigentes de clubes, profesores y otros interesados trata estrategias sobre prevención de adicciones. Y este lunes 16 de noviembre, la ciudad de Eldorado se convirtió en la primera ciudad en donde se ha implementado dicho taller. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del DIAT Sedronar, ubicado en el km 3.

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó su agradecimiento por esta capacitación, que brinda herramientas tanto a profesores de Educación Física, como así también a referentes de instituciones y clubes de la ciudad para el abordaje territorial de esta problemática en un barrio, club u otro lugar.

El jefe comunal destacó que «estar cerca de la gente, es prioridad de esta gestión» y agregó que únicamente la capacitación, el trabajo en conjunto, la presencia de las instituciones y demás, van a hacer posible tratar con éxito esta problemática tan compleja.

Además el intendente felicitó a los representantes de clubes, instituciones, a los integrantes de la Dirección de Deportes, de la Dirección de la Juventud, y otros, que realizaron este importante taller.

Los funcionarios presentes en la jornada fueron el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López, el subsecretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla, y el subsecretario de Deportes y Recreación Javier Corti.

Artículos Relacionados

La Dirección de Adultos Mayores ya cuenta con una oficina también en la zona Oeste

Dia uno

El intendente se reunió con el ministro de Cultura para ultimar detalles del 3° Festival Solidario online para artistas misioneros

Dia uno

Por el día del Empleado Municipal, el próximo lunes habrá asueto para el personal administrativo

Dia uno