Locales

Eldorado se sumó a la campaña provincial de jóvenes contra el dengue

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad se pusieron al frente de actividades las de limpieza, descacharrización y concientización sobre el dengue en el barrio Antiguo Centro de nuestra ciudad.

Las tareas se realizaron este martes 10 en horas de la tarde, en el marco de una jornada que se replicó simultáneamente en  varias localidades; respondiendo a una iniciativa de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de misiones.

En esta jornada acompañaron a los jóvenes agentes de la Secretaría y la Dirección de ambiente de la municipalidad, quienes vienen trabajando diariamente en estas tareas contra el dengue.

En el lugar trabajaron también dos camiones volcadores que fueron los encargados de retirar de los domicilios las chatarras.

En el lugar la Directora de la Juventud,Noelia Rivas, expresó que en la jornada se llevó a cabo desde las 15 hs hasta las 17.30 hs,  donde se realizó concientización respecto a la problemática del dengue y descacharrización y dos camiones llenos se retiraron del barrio con las chatarras.

Cabe resaltar que la dirección de la juventud realizó la tarea previa de terreno, dio aviso a los vecinos con anticipación para que vayan sacando todo aquello que no utilicen y que sea posible criadero.

En cuanto a la concientización explicaron a los vecinos que fumigando se matan los mosquitos, pero no así las larvas que dan origen.

Recorrieron junto al equipo la Secretaria de Ambiente Mirta Caballero y el Director de Ambiente Luis Jara.

Artículos Relacionados

El municipio intensificó los trabajos de desinfección en los accesos a la ciudad de Eldorado

Dia uno

Samic Eldorado desmiente versiones

Dia uno

A través del Comité de Crisis, Eldorado adhiere a más protocolos para actividades deportivas

Dia uno