Provinciales

En Misiones se permitirían paseos por la costanera y parques desde el sábado 16 de mayo

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, elaboran un protocolo para habilitar los paseos recreativos en la Capital y el interior de Misiones en los parques y la costanera, a partir del próximo fin de semana (16 y 17 de mayo).

Será en forma gradual, estableciendo días y horarios exclusivos para los adultos mayores y otros diferenciados para el resto de la comunidad, para no cruzar los grupos de riesgo con el resto.

Esta decisión de habilitar los paseos no está del todo confirmada y depende, día a día, de la evolución que vaya teniendo la circulación viral en Misiones. Pero el hecho concreto es que están elaborando el protocolo.

Según información a la que accedió MISIONES OPINA en forma exclusiva, se analiza la posibilidad -casi confirmada- de prohibir la circulación de vehículos por la costanera, permitiendo mayor espacio para el aprovechamiento de los peatones y lograr así una mayor distancia social, lo que servirá para incrementar la prevención en esta fase cuatro de la cuarentena. Este modo operativo se llamaría “Costanera Parque”.

La medida se justifica en la buena conducta que tuvo la población misionera durante los más de 50 días de cuarentena, acatando el aislamiento social, además del buen desempeño que tuvo el Gobierno provincial en la contención, los controles y los protocolos de salud que se aplicaron.

Desde la Provincia aclararon que no significa un levantamiento ni una flexibilización de las restricciones teniendo en cuenta el riesgo que representa el límite con Brasil, donde los muertos y los contagiados no paran de crecer, y la frontera porosa con cientos de cruces clandestinos usados frecuentemente por la población que vive en los municipios de la costa del río Uruguay.

Más allá de esta decisión que se daría a conocer en los próximos días, se mantiene la preocupación en el Gobierno de Misiones, al igual que en la Nación, por la posibilidad de que una disparada de los contagios eche a perder todo el esfuerzo realizado hasta ahora. Es por eso que se mantendrán los controles y la exigencia de respetar la distancia, la prevención y las medidas dispuestas por la cuarentena.

Vale recordar que, también desde este lunes 11 de mayo, la Provincia habilitará a los municipios a abrir la mayoría de los comercios que todavía permanecían cerrados por la cuarentena, como tiendas de ropa, zapatos, regalería, joyería, entre otros. Siempre y cuando se cumplan con los requisitos protocolares de distanciamiento social y prevención. Quedarían todavía pendientes transportes de media y larga distancia, bares, restaurantes, escuelas, deportes, turismo, recitales y otro tipo de eventos masivos.

Artículos Relacionados

Un bono de $5000 para policías, una App para detectar síntomas de coronavirus, créditos para feriantes y viviendas de madera, lo más destacado del discurso de Herrera Ahuad

Dia uno

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno

Misiones emite parte epidemiológico

Dia uno