Locales

Esperar en Dios

Que poca paciencia tenemos los seres humanos en todo lo que sea hacer cola en el banco, en el supermercado o cualquier otra fila. Esperar genera una frustración pues vivimos en una generación que todo es inmediato, parece ser que esperar es una pérdida de tiempo. Y hoy por ese apuro que tenemos, bajemos la guardia ante este enemigo que es una pandemia y se llama COVID 19.

Esta es la razón por la que espera en Dios es tan difícil para muchos creyentes.

Veamos la definición bíblica de paciencia. La palabra puede referirse tanto a ser tardo para la ira, como ser perseverante ­—es decir, a no rendirse bajo la presión. La paciencia se revela cuando estamos dispuestos a esperar sin sentirnos frustrados, aunque estemos sufriendo o experimentando un deseo poderoso. Además, paciencia significa aceptar lo que el Señor decida dar o no, y estar dispuesto a recibirlo en el tiempo de Él. Mientras tanto, debemos orar, obedecer y perseverar mientras buscamos la dirección de Dios. El peligro de la impaciencia es que podemos perder el plan perfecto del Señor y su bendición. Pero si confiamos en la voluntad y en el tiempo de Dios, conoceremos la paz interior.

¿Cuál es la causa de su estrés? Examina bien si estas tomando las cosas en tus manos, o si estás dejando las circunstancias al Dios todopoderoso. Proponte hacer  lo que dice el Salmo 37.7: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. Busca su voluntad y su tiempo. Cualquier otra cosa puede ser destructiva. Esperar en Dios es difícil, pero el tiempo de Dios siempre es mejor para nosotros y para los demás.

Quiero recomendarte a que tengas el mayor de los cuidado para ti y también hacia los demás. Un abrazo y seguimos el domingo que viene.

Lic. Miguel Hundt

Pastor Iglesia Bautista del Centro – Pte Consejo Pastoral

Psicologo Social

Fuente: la data mix

Artículos Relacionados

Secretaría de Ambiente realizó controles de lotes sobre cursos de agua junto al Ministerio de Ecología de la Provincia

Dia uno

Participantes de Eldorado se destacaron en varios rubros de los Juegos Culturales Evita

Dia uno

Nueva prórroga en el Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria hasta el 13 de noviembre

Dia uno