Nacionales

Formosa reinicia el programa de reingreso de ciudadanos a la provincia

El gobierno de Formosa informó que comenzará a implementar en forma gradual el Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia, cuyos detalles se darán a conocer el próximo lunes, para los ciudadanos que no pudieron todavía regresar a su territorio.

Formosa había suspendió el ingreso el 11 de junio, dos días después de confirmar un caso de coronavirus en uno de los centros de alojamiento, por la que muchos ciudadanos que volvían a la provincia no pudieron ingresar.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno Jorge González, dijo hoy durante su lectura diaria del reporte de situación que, “teniendo en cuenta los resultados sanitarios logrados, a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control”, se decidió que “se comenzará con el reinicio gradual del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la Provincia de Formosa”.

Además, el funcionario sostuvo que “el lunes 13 de julio se brindarán mayores detalles al respecto” y previamente confirmó que, debido a “la estrategia de detección, bloqueo y control” en Formosa, no se “verifica circulación viral comunitaria“ de coronavirus.

Con respecto a los pedidos, el funcionario provincial dijo que existen «2938 solicitudes» y que ya ingresaron desde el inicio de la cuarentena “más de 5000 formoseños”.

«Actualmente, Formosa tiene 78 casos diagnosticados en total, 63 pacientes recuperados en nuestro sistema público de salud, permaneciendo 15 pacientes internados, todos asintomáticos hasta este momento”, concluyó González.

Teniendo en cuenta los resultados sanitarios logrados, a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control se reiniciará el programa

JORGE GONZÁLEZ

Artículos Relacionados

Coronavirus en Argentina: en plena cuarentena se disparó la venta de viagra

Dia uno

River, el tercer mejor equipo del mundo y Boca octavo

Dia uno

Fernández pidió «no relajarse» con la cuarentena porque «el problema está muy lejos de terminarse»

Dia uno