Provinciales

Frente crítico continúa con el paro y hoy habrá otro corte de ruta en Esperanza

 

Como parte del plan de lucha del frente educativo crítico de la paritaria salarial, acordado en la última asamblea de San José, ayer martes se inició el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

De esta manera, docentes autoconvocados y gremios disidentes como UDNAM, MPL, ATE, UTEM junto con Tribuna Docente, Conti Santoro y Marea Blanca mantienen el pedido de recomposición salarial y reapertura de la mesa de diálogo. De no recibir una convocatoria por parte del Gobierno, la próxima semana -el jueves 15 y viernes 16 de abril- habrá un acampe y movilizaciones en Posadas.

 

Más allá de los talleres realizados en las distintas localidades, para analizar la grilla salarial, la principal medida tomada ayer fue un corte sobre la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Esperanza. La protesta arrancó a las 10 y se mantuvo hasta las 15.30, permitiendo la circulación del tránsito cada dos horas.

Además, iniciaron un acampe y para hoy un nuevo corte a partir de las 9 hasta el mediodía, donde en asamblea decidirán cómo continuarán las acciones.

Artículos Relacionados

Realizan un operativo rural en Guaraní

Dia uno

CREARÁN UNA RED DE FARMACIAS SUSTENTABLES

Dia uno

Municipio de Apóstoles BRINDARÁN AYUDANTÍA ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO

Dia uno