Nacionales

Ginés González García​ aseguró que la salida de la cuarentena total “será gradual

Ginés González García​, ministro de Salud, aseguró este martes que la salida de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno por el coronavirus “será gradual”, ya que “no se puede salir de un día para otro de una cosa de este tipo como si nada hubiera pasado”.

“No sé la forma en que vamos a salir, hay que ver la evolución, pero cuando salgamos, no sé la fecha y no quiero anticiparme, vamos a salir de manera gradual”

Asimismo, adelantó que en el Gobierno ya se trabaja para saber cuáles son los sectores productivos donde hay más gente joven, menos vulnerable, para planificar un posible regreso a la actividad.

“Algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad. Ya hay un grupo trabajando en esto, viendo por actividad productiva cuáles son los grupos que tienen más personas jóvenes y que tienen menos riesgo y pueden empezar”, precisó.

Además, González García reconoció que se evalúa la posibilidad de aplicar un aislamiento barrial, que permitiría circular dentro de un barrio determinado. Esta opción tendría como objetivo principal facilitar el trabajo y la posibilidad de sustento de los sectores populares que viven en los barrios donde es más difícil el respeto a la cuarentena.

En esa línea, el ministro de Salud insistió: “Hay muchos argentinos para los que es imposible hacer un aislamiento como pueden hacerlo otros. Por eso el aislamiento barrial. Sabemos que en muchos casos es difícil decirle que no salgan”.

Respecto a la efectividad de la cuarentena, González García destacó que recién en unos días, cuando se cumpla el primer ciclo de incubación del virus, se podrá saber si logró achatar la curva de contagios. No obstante, remarcó: “Vamos menos peor que otros”.

Artículos Relacionados

Alumnos de un secundario fabrican alcohol en gel y lo repartirán en su localidad

Dia uno

El Presidente consideró que el balance de sus primeros seis meses de gestión «es positivo»

Dia uno

Presidente de la UIA dijo que grandes grupos industriales no plantean cierres de empresas

Dia uno