Nacionales Política

Hecker dijo que la negociación con el FMI «priorizará la recuperación de la economía»

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró este lunes que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «priorizará la recuperación de la economía».

«Respaldamos al Gobierno en la negociación con el FMI, como lo expresó el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, que priorice la recuperación de la economía como eje principal, y adoptar cuestiones macroeconómicas para esa recuperación», sostuvo Hecker en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hecker asistió en representación de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina y anunció que «habrá más líneas de crédito para Pymes».

El titular del Banco Nación remarcó que «en las mesas sectoriales va a ser muy importante la participación de los bancos públicos y también privados, para aportar el financiamiento y a los créditos».

En ese sentido, consignó que el Banco Nación «lanzó líneas no sólo para capital de trabajo sino para el financiamiento de tres y hasta 10 años para las empresas».

Para el funcionario, «es importante que el banco público sea un banco testigo, que aporte tasas de interés más bajas, que muestre el interés por financiar a las empresas, porque de esa manera incentivará al resto a actuar en esa dirección».

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Humberto Schiavoni: «Solicitamos que se convoque a la bicameral para el análisis de los DNU»

Dia uno

El Banco Provincia lanzó descuentos del 25% para clientes de la aplicación

Dia uno

El Banco Provincia analizará herramientas para asistir a los sectores productivos

Dia uno