Nacionales

Intentaron engañar a misioneros varados

Mientras hay millones de personas trabajando para ayudar a los que más lo necesitan en el medio de la pandemia de coronavirus, también hay delincuentes tratando de ingeniar nuevas formas de robos o estafas que se van haciendo cada vez más comunes en cuarentena.

Uno de esos estafadores se infiltró el jueves en un grupo de WhatsApp que crearon los misioneros varados en Buenos Aires para ofrecerles un servicio de colectivo de larga distancia para traerlos hasta Posadas. “El único requisito es que tienen que tener el domicilio del DNI en Misiones. Tengo que hacer una lista para saber cuántos son y después se les cobra el pasaje cuando suben al colectivo. Salimos desde Retiro y vamos directo a Misiones”, disparó el hombre que se presentó como Nacho.

El supuesto Nacho sabía que todos los integrantes de ese grupo de WhatsApp eran misioneros que están dispuestos a pagar lo que sea por volver a sus hogares, a pesar de que la gran mayoría de ellos no cuenta con muchos billetes en el bolsillo, donde lo único que abunda son las ganas de regresar a la provincia. Por eso les ofreció un paquete a medida de cada billetera: “Primero vemos cuántos son y después les digo el precio exacto”, advirtió el sujeto que antes les había pedido 9.000 pesos por persona para hacer el viaje.

Tanto desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, como desde el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Gobierno, señalaron que son falsas esas afirmaciones. Insistieron que no existe ninguna empresa privada autorizada a realizar este tipo de viajes entre provincias porque eso está prohibido en el marco del aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno nacional.

Por el momento, la Casa de Misiones es la única autorizada para organizar la vuelta de los misioneros varados en Buenos Aires en este tipo de transporte, pero priorizando a quienes tengan problemas de salud o se encuentren en una situación económica precaria.

Pese a este detalle, en pocos minutos todos los integrantes del grupo le pasaron al delincuente sus nombres y DNI, y el hombre tuvo tiempo para juntarlos y hacer una lista de todos los interesados en regresar a la provincia.
Al ser consultado si contaba con los permisos para circular en medio de la cuarentena, respondió: “Somos una empresa privada que alquila colectivos para regresar gente a sus provincias. Tenemos acuerdo con la Gendarmería Nacional, con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la provincia”.

Fuente: El Territorio

Artículos Relacionados

La cuarentena se extendería hasta fines de abril

Dia uno

El camino hacia la conducción del PJ: los nombres que disputan la presidencia del partido y esperan el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Dia uno

Marcha atrás a las salidas y permisos en localidades de Buenos Aires, Río Negro y Chubut

Dia uno