Internacionales

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo para viajes sin visa

Israel y los Emiratos Árabes Unidos permitirán viajar sin visado entre los países, en un acuerdo que entrará en vigor el próximo 12 de febrero. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, dijo que “la ratificación del acuerdo es un elemento central para la plena y rápida aplicación de los muchos acuerdos que se están trabajando en estos días con los Emiratos, Bahrein y Marruecos”.

Ashkenazi atribuyó al Ministerio de Relaciones Exteriores “el rápido avance de las relaciones con estos países”.

Se esperaba que los Emiratos Árabes Unidos autorizaran el acuerdo a finales de diciembre o principios de enero, pero aplazaron la ratificación final. A principios de este mes, una fuente diplomática israelí dijo que el retraso se debía a que un gran número de israelíes ya habían comenzado a llegar a Abu Dabi y Dubai sin visado en diciembre, mientras que los emiratíes que querían viajar a Israel se encontraban con un mayor número de trabas.

La semana pasada, el ministerio confirmó que Eitan Naeh, el ex embajador en Turquía, será el principal diplomático de Israel en los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer diplomático israelí que está oficial y abiertamente destinado en el reino árabe, y tendrá su misión en Abu Dabi, la capital, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

Se espera que el puesto de Na’eh como encargado de negocios sea temporal hasta que se designe un embajador, lo que probablemente ocurra después de que se forme el próximo gobierno tras las elecciones de marzo.

Fuente: AJN

Artículos Relacionados

Imparable: Italia tuvo 4.500 nuevos contagios en un solo día

Dia uno

Venezuela solicita 5.000 millones de dólares al FMI para reforzar su sistema sanitario ante el coronavirus

Dia uno

La reforma con la que Putin estaría en el poder más tiempo que Stalin

Dia uno